Caréme, el padre de la gastronomia actual

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Antonio Caréme (1783-1833)

En 1783, nace Marie-Antoine Caréme, también conocido como “el rey de los cocineros” la Rue du Bac. Proveniente de una familia muy pobre y extensa mantenida por su padre,quien se ve obligado a abandonarlo a los 10 años de edad, explicándole la difícil situación que vivían y lo alentó a abrirse camino por su propia cuenta. A los 16 años, descubre y perfecciona sustalentos e instintos para la cocina y entra a trabajar de aprendiz en Chez Bailly, el pastelero más importante de París. La habilidad y disposición del joven Carême no pasan desapercibidas para supatrón, que le anima y autoriza para que, cuando no haya excesivo trabajo, acuda a la sección de grabados de la Biblioteca Nacional y examiné los diseños y grabados arquitectónicos que allí se custodiaban.Carême no sabía leer ni escribir, y aprende solo.

Caréme dio inicio a la moda de “la grande Cuisine”. Fue el creador de los fondos y salsas que son la base de la cocina actual, además de que luchocontra las “abominables” prácticas de cocina del antiguo régimen, en donde se juntaba carne y pescado en el mismo plato. Cumpliendo 18 años, deja la pastelería Bailly y entra de chef en otrapastelería, la de los herederos de Gendron. Este nuevo trabajo le permitía realizar los "extraordinarios" o "extras", que consistían en ejercer de refuerzo en los grandes banquetes que se daban en París.

En1802 deja la pastelería y se dedica sólo a los "extras", y en 1804 abre una pastelería propia en la Rue du Paix. En este período, que va de los años 1803 a 1814, Carême continúa con sus innovaciones enla pastelería, y se perfecciona de manera extraordinaria en el arte de la cocina, trabajando junto a los grandes cocineros de la época, en este mismo año, Caréme organizó una extensa bibliotecaespecializada en gastronomía.
Fue cocinero de importantes personajes en la historia, viviendo en Inglaterra por varios años, hasta que en 1833 fallece al momento de darle un consejo a unos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre de la gastronomia, auguste escoffier
  • Estado Actual De La Investigación En La Gastronomia
  • Gastronomia actual de la india
  • Padres De La Gastronomia
  • Padre de la gastronomia
  • carême
  • El carema
  • carem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS