cara de cochi

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PROYECTO DE SALUD 2010

AÑO: 6° “C” y 6° “D”
TIEMPO: Abril a noviembre de 2010.

FUNDAMENTACIÓN:


Este proyecto surge a partir de la necesidad de fomentar el cuidado del cuerpo y laimportancia de la salud en todas las etapas de la vida de un individuo.
La adolescencia es una etapa muy difícil para quien la experimente, como también para quienes rodean a esa persona y allí aparecendudas; y en muchas ocasiones los adultos no encontramos las respuestas adecuadas a las preguntas que se nos plantean.
A la hora de abordar el tema de la salud se puede observar una gran desinformación,y en muchos hogares, palabras como “SIDA o DROGA”, son temas tabú aún transitando el siglo XXI.
Teniendo en cuenta que el proyecto es un trabajo en el cual los alumnos cooperan en forma individual ygrupal, decidimos iniciar una seria investigación recurriendo a importantes fuentes y profesionales especializados en el tema para brindar información exacta acerca de la prevención de determinadasadicciones y enfermedades, hoy comunes en nuestra sociedad y con un alto porcentaje de adolescentes involucrados, como BULIMIA, ANOREXIA, DROGADICCIÓN, SIDA, TABAQUISMO, ALCOHOLISMO, etc.
Sin dejar delado el tema del BICENTENARIO en este 2010 y considerando que el cuidado de la salud y las enfermedades están presentes en todas las épocas de la historia del hombre, será interesante para el grupoconocer cuáles fueron las enfermedades relevantes y la forma de combatirlas en la época de la Revolución pudiendo realizar una comparación de la época actual para ver como fueron evolucionando latecnología y los recursos.

OBJETIVO GENERAL:


Iniciarse en el conocimiento y cuidado de su propio cuerpo y el de los otros adquiriendo paulatinamente hábitos y nociones que le permitan mantener lasalud y prevenir accidentes.
Conocer las consecuencias de diferentes adicciones y enfermedades y el daño que pueden producir en nuestro cuerpo y en nuestro entorno.


ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cara De Cochi
  • El Cochi
  • Caso Cochias
  • juan cochi
  • Achi cochi
  • Cara a cara
  • Caro
  • Cara a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS