Cara Robotica Terminado1

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO CAMPUS CUITLAHUAC
Quintero Rodríguez Nataly, López López Juan, Juárez Badillo Omar Alan
CARA ROBOTICA (ANIMATRONIC)
DESARROLLO DE PROYECTOS DE INGENIERIA MECATRONICA
México D.F. 31 Octubre 2014

RESUMEN
En este proyecto se busca que el comportamiento delanimatronic sea lo más parecido al humano (natural), entendiendo natural como las relaciones cualitativas y cuantitativas que permiten el poder tener un control directo sobre las reacciones del robot a partir de los estímulos aplicados.
De igual manera y siguiendo como modelo al ser humano, la búsqueda de algoritmos y mecanismos que interpreten emociones, actitudes y personalidad de manera mucho másreal ya que lo que se piensa es que el robot debe tener un aspecto atractivo de modo que acerque a las personas a interactuar con él de forma natural. Esto nos pone a imaginar que los cerebros de las criaturas utilizadas en robótica teatral funcionan en relación a un estímulo (respuesta), aparentando similar vida.
Lo que se pretende es establecer un control (PC) que se asemeje más al comportamientohumano, dotando al personaje mismo de un algoritmo que hará las funciones del cerebro, controlando ojos, boca, parpados, cuello, etc.
Ya por último, otro requisito es la necesidad que la cara robótica sea lo más ligera posible y que su costo sea accesible.
JUSTIFICACION
Por medio de este proyecto, esperamos que la construcción de animatronics nos permita reemplazar a las actuales maquinaspresentes en el mercado de origen principalmente mexicano; contribuyendo a mejorar y aumentar la oferta publicitaria para todo tipo de empresa y perfeccionar la oferta educativa y cultural así como la de entretenimiento, tanto en el país como en el extranjero. Y para poder lograr esto se necesita de una estrategia para poder lograr los objetivos que se quieren alcanzar en los diferentes plazos que setienen contemplado


INTRODUCCIÓN
La evolución en cuanto a la interacción hombre-robot ha ido en aumento, y esta es más fácil cuando el hombre puede conocer de alguna forma el estado interno del robot, y esto se puede conseguir mediante las expresiones de una cara.
De igual manera, y siguiendo como modelo al ser humano, la búsqueda de algoritmos y mecanismos que interpreten emociones, actitudes ypersonalidad de una manera mucho más real serán cada vez más necesarios. Obviamente, si el aspecto, movimientos y capacidades se asemejan hasta cierto punto a las humanas, la respuesta de las personas que interactúan con un robot será más positiva.
La animatrónica es el uso de la mecatrónica para crear maquinas que parecen animadas en lugar de utilizar la robótica. Las creaciones Animatronic soncualquier personaje (persona, animal o pieza) que utiliza componentes electromecánicos, como servos, solenoides o neumáticos, para simular o imitar movimientos de criaturas u objetos, reales o de fantasía. Su control puede ser mecánico, programado o de radio control.
Objetivo
Diseño y construcción de una cabeza robótica para dotarla de expresividad mediante componentes mecánicos, electrónicos yprogramación; para poder hacer las siguientes generaciones de robots más amigables.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para poder construir una cara robot (animatronic) es necesario dotarla de características similares a las de los humanos, en este caso dotarla de expresividad.

La cabeza posee ocho grados de libertad más otros tres grados aportados por el cuello. Los rasgos faciales de los que dispone lacara son
las cejas, ojos, parpados, boca y cuello, todos ellos motorizados mediante servomotores y controlados mediante el PC. Cada uno de estos elementos es indicador de cierto estado.
Los parpados son los responsables de generar estados como despierto o dormido, así como de generar somnolencia (el estado de tener sueño).
Las cejas son indicadores de enojo, seriedad y sorpresa.
La boca junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cara a cara
  • Caro
  • Cara a
  • cara
  • la cara
  • las carar
  • caro
  • CARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS