Cara A Garcia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Carta a García
1 Leer ''Carta a García'', hacer un análisis del prólogo indicando ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué?
2 Extraer la enseñanza de este ensayo (y su relacióncon la investigación)

Desarrollo:
Punto 1:
Este ensayo fue escrito por Elbert Hubbard en 1899 el 22 de febrero. Para responder como se creo, fue gracias al impacto que causo unafrase del hijo del autor al referirse a Rowan como el verdadero héroe de la independencia de cuba. El porque de esta breve obra, radica en algo simple, lo dicho por el hijo del autorimpacto tanto en el que con la mera emoción y convicción del momento escribió una “Carta a Garcia.”

Punto 2:
Lo que nos quiere transmitir este ensayo, es de una manera directa ycon claros y reales ejemplos la forma en la que el individuo ha decaído en la sociedad, hasta el punto de llegar a un estado de letardo metal en el que es incapaz de cumplir una ordensin cuestionar, hacerla fielmente y en ocaciones hacer mas de lo pedido. El autor hace un llamado a cultivar la iniciativa y dice:
“¿Qué es la iniciativa?
Puedo definirla en pocaspalabras: hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande. ”
La relación que este ensayo guarda con la investigación radica en que el autor resalta que Rowan norealizo pregunta alquna sobre la tarea que se le encomendó, por ende tuvo que responder a los interrogantes que quizás tuvo, como donde esta Garcia?, realizando una investigación (eneste caso en la isla) para dar con el. Esto es un poco diminuto si lo pensamos rápidamente, pero si cavilamos un poco nos daremos cuenta que hoy en dia las personas cuando se les da unatarea quieren que les entreguen las herramientas y todo “en bandeja de plata” para solucionar la tarea, para no tener que realizar un proceso de investigación por cuenta propia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cara A Garcia
  • Cara a cara
  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS