cara d eluna

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Nombre de la actividad: Caso sobre Delito Informático





Programa: Sistemas de Información
Curso: Control y Seguridad Informática
Unidad didáctica: Seguridad Informática







JESSIKA ALEJANDRA SAMACA BAUTISTA
MARIO MORALES CAICEDO













SERVICIO NACIONAL DE PARENDIZAJE SENA
2013
INTRODUCCIÓN

En la actualidad eluso del internet ha ido subiendo constantemente y por esto diferentes empresas han decidido crear un sistema de información para ellos, pero se debe tener precaución con la información que manejan y con la seguridad que le tienen a ciertas páginas, ya que hay diferentes personas que se dedican a hacer fraudes por internet o simplemente jaquean las paginas para generarles un mal. El siguientetrabajo tiene como fin averiguar algunas empresas que hayan pasado por este caso para que les sirvan como ejemplo y tengan la precaución y no pasen por este mal.





























PÁGINA DEL PARTIDO DE LA 'U' HABRÍA SIDO VÍCTIMA DE 'HACKERS'

En la madrugada del jueves, el contenido del sitio fue reemplazado por vampiros y música lúgubre.

El ataqueinformático fue perpetrado, según se desprende de la imagen que invadió toda la pantalla, por un grupo llamado 'Safety last group' (algo así como el último grupo de seguridad).
Al entrar al sitio web del partido de Gobierno, a la medianoche, se podía leer, en letras rojas, la palabra 'hacked', seguido por el nombre de los presuntos responsables, además de dos imágenes de vampiros.
Los autoresdel ciberataque también escribieron un largo texto en el que entre otros temas, critican la lentitud de las ayudas para los damnificados del invierno.

No es la primera vez que la página de internet de algún partido o político es 'tomada' por piratas informáticos.

El pasado mes de abril,  en plena campaña presidencial, el candidato presidencial Gustavo Petro sufrió un ataque similar.
Elcandidato, en su momento, anunció medidas legales por lo que consideró "un atentado" a su candidatura y a la democracia.
El sitio web de Andrés Felipe Arias, por su parte, también fue víctima de piratas informáticos, quienes lo redireccionaron a otro portal con contenido de apoyo a la guerrilla.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
23 de diciembre de 2010
AutorCONCLUSIONES
Es muy difícil de evitar que huaqueen su página aun cuando se tomen medidas de prevención Cuando tu computadora o dispositivo móvil es infectado por un virus informático tú directamente no fuiste el objetivo del ataque sino una víctima al azar. De igual forma pasa con los sitios web, estos hackers desarrollan un pequeño programa que busca sitios web conel objetivo de encontrar alguna vulnerabilidad y poder “infectarlo”, sustituyendo el contenido del sitio o “inyectando” en el sitio código malicioso con la intención de robar información de los usuarios del sitio, por ejemplo para los sitios que reciben tarjetas de crédito.
Deben estar preparados para este tipo de ataques pueden hacer lo siguiente para proteger sus cuentas contra hackers:Proteger el acceso del sitio web
Reemplaza el nombre de usuario por defecto "admin" y genera una contraseña muy complicada que combine letras, números y símbolos. Los piratas informáticos generalmente buscan en los sitios web vulnerabilidades en los nombres de usuario y contraseñas sencillas mientras que los "bots" más sofisticados buscan en Internet información de conexión por defecto. Verifica lospermisos de tus archivos para restringir el acceso a los administradores solamente o limitar los permisos a los usuarios autorizados. Usa el software FTP client o la línea de comandos shell/SSH para el acceso al servidor de tu sitio web y cambia los archivos principales para que sea de solo lectura. Para más información acerca de cómo cambiar los permisos, verifica la sección de Recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D Dalo E Caro
  • La cara oculta de las esferas (articulo):d
  • D Az Flores Marino La Otra Cara De La Narrativa
  • con cara d pajaro
  • EL MITO DE D DALO E CARO
  • Cara a cara
  • cara a cara
  • Caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS