cara

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
CARACTERISTICAS
La teoría de la gestalt es:

* Estructuralista: porque parte de la consideración de totalidades organizadas.
* Dinámica: explica la conducta en función de un campo reguladopor fuerzas que lo organizan según leyes determinadas.
* Ahistórica: toma en cuenta solo los fenómenos coexistentes en el momento actual. Describe los fenómenos pero no explica sus causas.
*Antiempirista: afirma que los procesos psicológicos se estructuran según las leyes del campo y que la experiencia anterior no cumple un papel importante.

CONCEPTOS IMPORTANTES
Figura- fondo: lavisión de una imagen se compone de dos elementos: la figura principal es lo que se destaca, es lo que vemos en primer plano; y el fondo es su soporte, que lo vemos de manera desdibujada en un segundoplano, contra el cual apreciamos la figura.
Teoría de Campo: son los factores que coexisten en un determinado momento, estos pueden ser interactivos o interdependientes, que determinan laconfiguración final.
Principio de Isomorfismo: (iso: semejante; morfo: forma) pretende demostrar que cada proceso psíquico (pensamiento, percepción, memoria), tiene un lugar neurofisiológico, perodiferenciando que es psíquico y que solamente orgánico.
http://psicoped-ucp-posadas.wikispaces.com/3.3.-+La+Psicolog%C3%ADa+de+la+Forma+%28Gestalt%29
4. Principios de la gestalt
Formación de la Gestalt"Figura y Fondo": en el individuo se forma una configuración o Gestalt, siendo la figura que lo organiza la necesidad dominante. El individuo hace frente a esta necesidad contactando el ambiente conalguna conducta sensoriomotota. Cuando una necesidad es satisfecha, la Gestalt organizada se completa o cierra y no ejerce más influencia; el organismo queda libre para formar nuevas gestalten. Conel darse cuenta el organismo puede movilizar su agresividad de tal forma que los estímulos del ambiente pueden contactarse. Pero cuando la toma de conciencia no tiene lugar, es decir, la figura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cara a cara
  • tu cara
  • CARA
  • caras
  • Caro
  • caras
  • mi cara
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS