Cara

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ANÁLISIS DE ENTORNO
Artículo:
Pepsi-Cola Venezuela solicita liberación de su azúcar de uso industrial retenida ilegalmente.

La retención ilegal de 8.520 toneladas de azúcar de uso industrial,propiedad de Pepsi-Cola Venezuela, ha puesto en situación delicada los niveles de inventarios de la empresa, que espera la liberación inmediata de esta materia prima indispensable para la elaboraciónde jugos y bebidas.
“Hemos hecho todo lo que nos corresponde ante los organismos competentes y el Gobierno Nacional no nos ha devuelto el azúcar retenida, que está debidamente permisada y almacenadaen un depósito operado por la empresa Logística TBC, ubicado en La Victoria”, señaló Gustavo Grau, asesor legal de la compañía.
Los inventarios bajos de azúcar podrían obligar a la empresa a realizarparadas puntuales y progresivas en la producción de jugos y bebidas, a partir de la semana que viene. Oswaldo Graffe, director de Pepsi-Cola Venezuela, explicó que el azúcar retenida representa uninventario de 27 días de producción.
“Aunque el Gobierno Nacional ha autorizado despachos desde los centrales azucareros a nuestras plantas, estos cubren apenas 65% de nuestros requerimientos y losinventarios están por debajo del mínimo requerido para garantizar la continuidad operativa en esta época del año”, aseguró Graffe.
“Hace dos semanas, teníamos 4.227,50 toneladas de azúcar industrial, querepresentaban 13 días de inventario. Hoy, solo contamos con 2.741,20 toneladas en nuestras 5 plantas, que equivalen a 8,6 días de inventario. Deberíamos tener al menos 8.500 toneladas”, explicó eldirector del negocio.
“Para Pepsi-Cola Venezuela 6 días de inventario es el nivel mínimo necesario de cobertura, porque desde que se solicita el azúcar industrial hasta que llega a las plantas, serequieren de 3 a 6 días”, indicó el ejecutivo.
“La única manera de que los inventarios vuelvan a los niveles adecuados para esta época del año es contando con las 8.520 toneladas retenidas ilegalmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS