Carabina

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015








carabina
La SKS es una carabina semiautomática, diseñada en 1945 por el Ruso Sergei Gavrilovich Simonov. En ruso su nombre es Samozaryadnyi Karabin sistemi Simonova (Ruso: Самозарядный карабин системы Симоновa, 1945) o en español, "carabina semiautomática, sistema de Simonov, 1945). También se le conoce como SKS 45. Originalmente, la SKS y el AK-47 iban a reemplazar al fusil de cerrojoMosin-Nagant, que había estado en servicio dentro del ejército ruso desde 1891. Con el aumento de la producción del AK-47, la SKS sale del servicio militar ruso, aunque todavía se usa para ceremonias militares. La SKS fue exportada y producida en varios países del Bloque del Este, y también a China, donde es llamada "Tipo 56" (y, en una forma modificada, "Tipo 68"). Actualmente es un arma paraciviles muy popular en muchos países.
La carabina fue diseñada para usar munición 7,62 x 39 M1943, un cartucho de poder intermedio que después se usó en los fusiles del tipo AK
Especificaciones técnicas
La SKS usa un diseño convencional para una carabina, con culata de madera y sin pistolete. Muchas versiones tienen una bayoneta integrada que se pivota para fijarse, y algunas tienen bocachaslanzagranadas. Al igual que la Carabina M1 estadounidense, la SKS es más corta y menos poderosa que los fusiles semiautomáticos que vinieron antes - por ejemplo, el SVT-40 soviético, el Gewehr 43 y el M1 Garand estadounidense. Algunos dicen que la SKS es un fusil de asalto - al contrario, no lo es porque le faltan varios detalles que tienen los fusiles de asalto verdaderos (aunque hay versiones modernasmás parecidas a un fusil de asalto). No tiene capacidad de seleccionar el tipo de tiro (no puede disparar ráfagas) y el diseño original no tiene cargador extraíble. El cargador, que es fijo, tiene capacidad para 10 balas y se recarga con un peine o introduciendo las balas de manera individual. Se puede quitar los cartuchos del cargador presionando un pestillo delante del guardamonte. Esto abre elcargador por debajo y deja caer los cartuchos.
Diseño
Una SKS estándar es semiautomática y tiene un cargador interno con capacidad de 10 cartuchos. Se recarga con cartuchos individuales o usando un peine. Tiene operación mediante gases, un extractor con muelle y un pistón que funciona por presión del gas. Algunas versiones de la SKS han sido modificadas, con éxito limitado, para poder usar loscargadores extraíbles del AK-47. Norinco había fabricado las variantes SKS-M, SKS-D, y MC-5D que fueron diseñadas y hechas para poder usar cargadores AKM sin problemas (aunque la culata necesita modificaciones para poder usar cargadores de tambor).
Mientras que los primeros modelos rusos tenían percutores con muelle, la gran mayoría de las SKS tienen un percutor sin muelle. A causa de este diseño, hayque tener cuidado y limpiar esta área del arma (y aún más después de estar guardada largo tiempo) para asegurarse que la punta del percutor no quede fuera del cerrojo. Si se queda afuera, puede causar un "slamfire" haciendo que dispare sin control, hasta que esté vacío el cargador. Esto es menos probable al utilizar municiones militares, que tienen un fulminante más duro y fueron las queoriginalmente usaba la SKS. Como cualquier fusil, el dueño debe cuidar a su arma. Para los aficionados, los "slamfires" tienen más probabilidad de pasar si queda grasa en el cerrojo y el percutor. El percutor debe estar seco, y debe hacer ruido al accionar el cerrojo. La SKS no requiere lubricación, pero si hay que usarla, debe ser una lubricación muy ligera. El percutor puede ser modificado para usar unmuelle como los primeros modelos rusos al capricho del dueño.
La mayoría de las versiones (siendo una versión yugoslava la excepción más importante) tienen el ánima del cañón cromada para poder resistir las altas temperaturas y para protegerlo de la corrosión. Usar cañones cromados es muy común en los fusiles militares, aunque puede interferir con la puntería. Los modelos yugoslavos no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Carabinas
  • carabina
  • carabina
  • carabina
  • La Carabina
  • Carabina
  • Carabinas
  • tipos de carabinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS