Carabineros De Chile

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Unidades Especializadas



El carro lanzaaguas de Carabineros, llamado popularmente "el guanaco".


Motoristas de Carabineros.


Pastor Alemán de Carabineros custodiando el Palacio de laMoneda.
Carabineros de Chile cuenta con unidades especializadas en labores y situaciones más complejas.
Prefectura de Fuerzas Especiales; FF.EE.: Grupo especializado en control de "muchedumbres", ymanifestantes de toda índole. Cuyos efectivos pueden desplazarse hacia cualquier punto del país para cumplir con su misión de mantener el orden y la tranquilidad, prevenir, neutralizar o normalizaracciones en contra del Orden Público. Además son responsables de restablecer la Seguridad Pública en caso de catástrofes; entregar servicios de protección personal a las principales autoridadesinstitucionales o de Gobierno y mantener el Orden Público en el área del Palacio de La Moneda y en sus alrededores.
Operaciones de Paz: Esta policía uniformada es la encargada de proveer tropas para lasfunciones de mantenimiento de la paz de la Organización de Naciones Unidas.
Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile; CENCO: Comunica, coordina y apoya tanto los operativos policiales comunes,como los de "relevancia especial". Enlaza la totalidad de los recursos humanos, materiales y tecnológicos de la Institución. Su otra función es reaccionar a emergencias por medio de los fonos 133 y 139,medio por el cual, la comunidad solicita ayuda a Carabineros.
Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Chile, (GOPE): es la unidad especializada con que cuenta Carabineros deChile para resolver situaciones de alto riesgo.
Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito; S.I.A.T.; Unidad de Carabineros de Chile, que, como su nombre lo indica, su misión es investigar losaccidentes del tránsito para determinar sus causas y la de participación de los involucrados para, posteriormente, informar a los Tribunales de Justicia o proceder como se indique. Otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabineros De Chile
  • Carabineros De Chile
  • carabineros de chile
  • carabineros de chile
  • Carabineros de chile
  • FFAA Carabineros de Chile
  • Centro de interes carabineros de chile
  • Fiscalizacion De Carabineros De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS