Carabobo

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.B”Eduardo Chollet Boada”
Acarigua-Edo.Portuguesa

Integrantes:
Freyis malave #01
Yonder Álvarez #13
Josherl landaeta #15
Kevin Rodríguez #18
Año: 4to Sección:”B”

Índice.

-Identidad nacional
-conceptos
-elementos

-Carabobo
-historia
-territorio
-símbolos patrios
-idioma yreligión
-música y danza
-símbolos naturales
-arquitectura y gastronomía

Introducción.

Valencia se ubica en uno de los estados más industrializados de Venezuela, y como toda gran ciudad cuenta con universidades, centros culturales, comerciales y de salud, museos y con una actividad económica importante. En esta entidad existen huellas de un pasado lleno de heroísmo, luchasy victorias importantes, como la obtenida el 24 de junio de 1821 que selló la independencia de la nación.

Identidad nacional.
 Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, sifaltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.

Elementos.
Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.

Carabobo.
Historia:
La ocupación del territorio del actual Estado Carabobo se inició con expediciones procedentes de la islade Margarita y de El Tocuyo. La primera población fue fundada en 1548, pero el asedio de los piratas obligó a buscar un lugar más seguro, por lo cual se fundó la ciudad de Valencia hacia 1555. Como la mayor parte de la zona del centro y de los Llanos, Carabobo estuvo adscrita a la Provincia de Caracas, desde 1555 hasta 1825. En 1825, el Congreso Nacional creó la Provincia de Carabobo, la cualintegraba, conjuntamente con la Provincia de Caracas, el Departamento de Venezuela, uno de los tres en que quedó dividido el territorio venezolano dentro de la República de Colombia. La provincia comprendía los Cantones de Valencia, Puerto Cabello, Nirgua, San Carlos, San Felipe, Barquisimeto, Carora, Tocuyo y Quíbor. En 1832 se creó la Provincia de Barquisimeto y la Provincia de Carabobo quedóreducida a los cantones de Valencia, Nirgua y Cojedes.
En 1855, nuevamente, le fue reducido el territorio al separarle los cantones de Nirgua y San Carlos para crear las Provincias de Yaracuy y Cojedes. La Provincia quedó integrada por los cantones de Valencia, Puerto Cabello, Montalbán y Ocumare. En 1864 se le anexó el Distrito Guácara. En 1864 Carabobo pasó a ser un Estado Federal y poco después, en1865, se le anexó el territorio del Estado Cojedes, en una unión que duró hasta 1872. En 1879 se estableció el Gran Estado del Sur de Occidente con los territorios de Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Zamora y parte de Yaracuy. Después de numerosas modificaciones, en 1917, el Estado Carabobo adquirió los límites territoriales de la actualidad.

Territorio:
El estado Carabobo está localizado en elcentro norte del país, entre las coordenadas 09º48`52", 10º35`26" de Latitud Norte y 67º30`53", 68º25`25" de Longitud Oeste. Limita por el Norte con el Mar Caribe, al Este con el estado Aragua, al Oeste con el estado Yaracuy y al sur con el estado Guárico y el estado Cojedes. Cubre una superficie de 4.650 km2, que representan el 0.5% del territorio nacional incluyendo los 281 km2 del lago deValencia, siendo de esta forma el tercer estado con menor superficie del país. A partir de la creación de las primeras provincias venezolanas, el territorio del estado Carabobo formó parte de la Provincia de Venezuela.

Símbolos patrios:
Escudo de Carabobo.


Bandera de Carabobo.

Himno de Carabobo.
Coro
Por el sol que naciendo esclarece,
Carabobo, tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS