carac. del cuento

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Actividades Primarias
El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Lascinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo cosecherealizará una actividad primaria.

Actividades Secundarias
Ahora bien, si el agricultor decide vender su cosecha de trigo y el comprador decide emplearla para fabricar harina en un molino, estefabricante y comprador realiza una actividad secundaria. Las actividades secundarias son aquellas que transforman los productos primarios en manufacturas.

Actividades Terciarias
Hay un grupo de lasactividades económicas humanas denominadas terciarias que son las que se realizan para poder brindarnos diferentes servicios, y son indispensables para la realización de las actividades de tipoprimarias y de tipo secundarias.

Por ejemplo, si se contrató a una empresa para transportar el trigo hasta el molino, los dueños de la empresa de transporte y sus empleados se encargan de realizar unaactividad de tipo terciaria.

Otros ejemplos son los negocios inmobiliarios, los bancos, los lugares de comunicaciones, las empresas de tipo aseguradoras, etcétera.* El cuento es necesariamente breve.*Tiene una linea argumental única. A diferencia de la novela, en el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesión.
*Hay un solo personaje principal, la historia solo hablara de uno enparticular, que es a quién le ocurren los hechos. Es aquel o aquellos personajes en los cuales se basa la narración y a quienes se les presta mayor atención.
*El resto de los personajes sonsecundarios. Un personaje secundario es aquel o aquellos personajes que si bien tienen una participación menor que el personaje principal, participan en uno o más momentos importantes de las obras.
* Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento de caracas diferencias sociales
  • Caracas
  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS