caracas uno

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
+EXCMO. MONS. CARLOS ALFREDO RIVERO PÉREZ
OBISPO ANGLICANO

















¡VIVAMOS JUNTOS EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD!










DIÓCESIS ANGLICANA
“SANTA MARÍA DEWALSINGHAM”
ESTADOS ORIENTALES – VENEZUELA




2014
¿QUÉ ES EL TIEMPO DE NAVIDAD Y QUÉ CELEBRACIONES ABARCA?
1.- El Tiempo de Navidad es el tiempo litúrgico dedicado a celebrar el Nacimiento delSeñor Jesús. Abarca desde el 24 de diciembre, pasando por la Vigilia de Navidad o Noche Buena, la Navidad propiamente dicha (25 de diciembre), hasta el domingo que sigue a la Epifanía.
2.- Epifaníasignifica manifestación del Señor a todos los pueblos de la tierra. Tanto la Navidad como la Epifanía son manifestaciones de Dios a los hombres y mujeres de buena voluntad.
3.- En Occidente secomenzó a celebrar la Navidad y en Oriente la Epifanía; posteriormente, cada una de ambas regiones de la Iglesia adoptó la fiesta de la otra. En Epifanía se tiene en cuenta particularmente la manifestacióndel Señor a los que no pertenecen al antiguo Israel.
4.- El domingo que cae entre Navidad y el 1º de enero (ó el 31 de diciembre, si no es domingo) Sagrada Familia de Nazaret: Jesús, José y María. El1º de enero se celebra la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios (Theotokos).
5.- El Tiempo de Navidad es como el segundo polo de atención en la distribución del Año Litúrgico, aunque no unsegundo centro, pues, el centro es la Pascua del Señor. Así como la Pascua del Señor se prolonga en el Tiempo Pascual, la Navidad se prolonga hasta después de la Epifanía. Y como la Pascua del Señor tienesu preparación durante el Tiempo de Cuaresma, la Navidad tiene su preparación durante el Tiempo de Adviento.
¿QUÉ ES EL TIEMPO DE ADVIENTO?
6.- El Tiempo de Adviento es el tiempo litúrgico que nosprepara espiritualmente para celebrar la Navidad cristiana. E término “Adviento” significa venida, llegada, para los cristianos significa la venida o la llegada del Señor, o mejor dicho, las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracas
  • caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas
  • CARACAS
  • Caraca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS