caracas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
La Toma De Decisiones
es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: anivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a losefectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga usode su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmentetomando decisiones con ese específico motivo.
Fases de la toma de decisiones
Las fases en el proceso de toma de decisiones son las siguientes:
a) Definición exacta del problema.
b) Análisisexhaustivo del problema.
c) Definici6n de alternativas.
d) Selección de la mejor alternativa.
e) Evaluación y control de la mejor alternativa.
TIPOS DE DECISIONES
De rutina: las mismas circunstanciasrecurrentes llevan a seleccionar un curso de acción ya conocido.
De emergencia: ante situaciones sin precedentes, se toman decisiones en el momento, a medida que transcurren los eventos. Puedentomar la mayor parte del tiempo de un gerente.
Estratégicas: decidir sobre metas y objetivos, y convertirlos en planes específicos. Es el tipo de decisión mas exigente, y son las tareas más importantesde un gerente.
Operativas: son necesarias para la operación de la organización, e incluye resolver situaciones de "gente" (como contratar y despedir), por lo que requiere de un manejo muy sensible.Factores que influyen en la toma de decisiones:

1. intuición: es un modo de conocer o razonar, basado en la experiencia, en cuyo caso la evidencia se equilibra automáticamente y en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas
  • CARACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS