caracol africano

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Unefa
Núcleo Carabobo- Extensión GuacaraProfesora: Hailen Sánchezalumno: hector Palacios
C . I : 22.003.421
Sección: G005DT Aula 31

Guacara ;28/01/13
EL caracol Africano

Expertos no sabencomo llego el molusco a Venezuela, pero presumen q fue introducido con fines comerciales para venderlo como mascota o de uso cosmético.

Según la reseña del portal web centro de Biodiversidad Marinade Universidad Simón Bolívar, desde hace 25 años llego al país una especie de invasión del caracol africano, el cual es un molusco terrestre que es denominado como una plaga, ya que cobija nematodos yparásitos que se alojan en sus tejidos fibromusculares provocando graves infecciones en los humanos como meningitis o enfermedades neurológicas y respiratorias.

Además destruye cualquier cultivopor la voracidad rápida que posee. En su etapa juvenil es cuando mas daño causa a las siembras de cacao, lechosa, maní, piña, repollo, parchita, toronjil, etc.

El caracol africano es capaz decomer prácticamente de todo, incluidos excremento

Estudios al medio ambiente, señalan que el animal esta incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras mas dañinas del mundo, según launión internacional para la conservación de la naturaleza.El molusco tiene una concha que puede medir desde 10 hasta 30 cm de longitud, es de color marrón claro con líneas curvas cremas que se aclaranmientras se encuentran mas cerca del ápice del caparazón, y dos tentáculos (uno corto y otro largo).

2
Esta esparcido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracoles Africanos
  • caracol africano
  • Caracol Africano
  • caracol africano
  • caracoles africanos
  • El caracol africano
  • Caracol Africano
  • Caracoles africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS