Caracol Africano

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Caracol africano

El caracol gigante africano (Achatina fulica) es una especie de caracol terrestre. Su concha puede medir hasta 25-30 cm de longitud y 8 de alto. Está incluida en la lista100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ejemplares de esta especie ha sido convertidos en mascotas, sin embargo sonilegales en algunos países, entre ellos Estados Unidos dado que puede convertirse en una plaga. También el consumo de esta especie por parte de perros domésticos les ha causado la muerte.
Comootras especies la Achatina fulica es hermafrodita, crece y se reproduce a gran velocidad, por lo que puede llegar a producir graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales.
Se recomienda noagarrarlo con las manos y menos si en ellas hay cortaduras o heridas, siempre usar guantes.
Originario del África tropical, actualmente está extendido por Sudamérica, islas del Pacífico, y engeneral, casi todas las zonas tropicales del mundo. Es el molusco terrestre de mayor tamaño. Aunque es una especie vegetariana, puede comer prácticamente de todo, incluidos excrementos. En cautiverio,también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros y gatos, aunque es notorio que el caracol común también consume estos alimentos en las épocas de lluvia.
Además,destruye cualquier cultivo por la voracidad rápida que posee. En su etapa juvenil es cuándo más daño causa a las siembras de cacao, lechosa, maní, piña, repollo, parchitas, toronjil, etc.
El caracolafricano es capaz de comer prácticamente de todo, incluidos excrementos.
[pic]
[pic]
Venezuela
Los reportes que se han hecho en el país señalan que hace presencia en Aragua, Delta Amacuro,Monagas, Caracas,  Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre y Miranda.
Sin embargo, desde el año pasado se conoció que el caracol africano pisó suelo anzotiguense, específicamente en el municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracoles Africanos
  • caracol africano
  • Caracol Africano
  • caracol africano
  • caracoles africanos
  • El caracol africano
  • caracol africano
  • Caracol Africano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS