Caracol Manzana

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Caracol Manzana
Origen:
Los miembros de la familia Ampullariidae como el caracol manzana son caracoles de agua dulce de numerosas áreas tropicales de todo el mundo. Bajo la actual y aceptadanomenclatura la familia del caracol manzana (Ampullariidae) está dividida en varios géneros: Asolene, Felipponea, Marisa y Pomacea son géneros del nuevo mundo (América del sur, central y el sur de EEUU),mientras que los géneros Afropomus, Lanistes and Saulea son originarios de África. El género Pila es originario de África y Asia.
Reproducción:
Los caracoles empiezan a emparejarse y poner huevos.Altas temperaturas y comida de sobra debería dispararles a ello. Ten en cuenta que esto puede llevar algún tiempo y que puedes necesitar algo de paciencia. Las alteraciones estacionales podrían influiren su actividad sexual.

Los huevos son depositados uno a uno y unidos entre ellos formando como un racimo solido. Son blandos y de un color lechoso cuando son depositados, pero se endurecen enpocas horas. Su color definitivo (blanco, verde, rosado a naranja intenso, dependiendo de las especies) aparece en uno o dos días. Los huevos deben permanecer húmedos, pero nunca mojados y nunca cubiertoscon agua ya que las crías se ahogarían no todos los caracoles manzana tienen huevos aéreos. El caracol gigante de cuernos de carnero (Marisa cornuarietis) pone huevos acuáticos en una masagelatinosa.

Tras 2 a 4 semanas (dependiendo de la temperatura) los pequeños caracoles eclosionan. El racimo de huevos se torna oscuro y finalmente los pequeños caracoles se comen el camino de salida y caenal agua
¿Cómo afecta?
Si está contaminado es transmisor de parásitos (principalmente gusanos) que pueden generar problemas neurológicos, respiratorios, hepáticos y de otros órganos en humanos
Paralos agricultores es una plaga que destruye cultivos. Afecta sembradíos de especies comestibles o no
En su etapa juvenil es cuándo más daño causa a las plantas, por su gran voracidad a una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracol manzana
  • Caracol manzana
  • Caracol Manzana
  • caracoles
  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS