Caracol Planeacion Martes

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro
“Andrés Balvanera”
Unidad: San Juan del Rio
Lic. Educación Preescolar
FORMATO PLANEACIÓN.

Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describecon sus propias palabras
Aprendizajes esperados:
Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.
Identifica algunos rasgos que distinguena los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural: que nacen de otro ser vivo, se desarrollan, tienen necesidades básicas.
Clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales, según el número de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra, animales que se arrastran, vegetales comestibles y plantas de ornato, entre otros.
Secuencia deActividades
Martes
Se comenzará la clase hablando sobre la naturaleza que nos rodea se les platicará que está compuesta por seres vivos (Se les llama seres vivos porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen) y se les mostrarán láminas de imágenes de algunos seres vivos, se les comentara que seguramente conocen muchas clases de animales, se mencionará que los animales pueden tener elcuerpo cubierto de pelo, plumas, escamas, así como también que existen otros que se desplazan por la tierra y otros por el aire como las aves, que algunos tienen cuatro patas, otros dos, etcétera, se explicará que los animales pueden vivir prácticamente en cualquier lugar. En la tierra, algunos nadan, tanto en los lagos y los ríos como en las aguas saladas de los océanos.

A continuación seles presentara el vídeo Franklin y los insectos el cual menciona a algunos insectos, habla sobre el hábitat de estos y la forma de cuidar de ellos, al finalizar el vídeo comentaremos sobre los animales que pudimos observar y las características de los insectos, así como la forma de cuidarlos.
Se les preguntará:
¿Qué es un hábitat?
¿Creen que podemos construir el hábitat de algún insecto?
¿Cuántaspatas tienen?
¿Qué comen?
¿Dónde viven?
Así como otras preguntas que surjan.

Posteriormente se les presentará el vídeo el caracol y se comentará lo que observamos en él.

La siguiente actividad se trabaja fuera del salón de clases y consiste en salir a observar la naturaleza y ver qué insectos encontramos en ella, se hará una carrera de caracoles, cuyo objetivo real es dar unaexplicación de la forma de caminar de estos insectos, compararemos el tamaño de las lombrices así como las diferencias entre uno y otro.

Para finalizar la actividad se les pedirá que hagan un registro de lo que hicimos en el día.
Materiales
Vídeo: Franklin y sus amigos – Franklin y los insectos
Vídeo: La vaca hace mu – El caracol
Circuito de carreras para caracoles
Vasos para recolectar insectosEra un hermoso día de verano, hacía mucho calor y Guichito que era un niño muy travieso se sentía muy aburrido porque no tenía nada nuevo que hacer. Aburrido de estar dentro de la casa se dirigió al patio para ver si conseguía unos insectos para formar una colección. Consiguió un recipiente, una pequeña pala y una pequeña red para cazar mariposas.
Ya había conseguido unos animales peroquería conseguir muchos más, estaba muy entusiasmado consiguiendo insectos en el jardín  pero decidió salir más allá de los límites de la casa para descubrir que tipo de animales podía encontrar. Cuando de pronto vio pasar volando una mariposa de los colores del arco iris y decidió añadir este raro espécimen a su colección. Tanta era su emoción de perseguir a la mariposa que sin darse cuenta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Desafios Martes Y Miercoles
  • caracoles
  • caracol
  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • Caracol
  • Caracoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS