Caracol

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Es originario del África tropical: su distribución natural abarca amplias zonas tropicales y subtropicales de varios países de África oriental, entre ellos Ghana, Sierra Leona, Liberia, Costa deMarfil, Togo, Dahomey, Nigeria y Guinea Ecuatorial, en algunos de los cuales se denomina lambí.

Actualmente está extendido por Sudamérica (en Venezuela y en la ciudad de Corrientes, Argentina2 ), islasdel Pacífico y, en general, casi todas las zonas tropicales del mundo.

Descripción[editar]
Es el molusco terrestre de mayor tamaño: su concha puede medir hasta 30 cm de longitud y 8 cm de alto.Aunque es una especie herbívora, puede comer prácticamente de todo, incluidos excrementos.[cita requerida] En cautiverio, también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros ygatos, aunque es notorio que el caracol común también consume estos alimentos en las épocas de lluvia.

Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo3 de laUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ejemplares de esta especie ha sido convertidos en mascotas; sin embargo, son ilegales en algunos países, entre ellos en España (desde 2011): ahí,esta especie ha sido incluida en al Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras (Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre); así como en Estados Unidos, dado que puede convertirse en una plaga ypuede cobijar nematodos, parásitos que se alojan en tejidos fibromusculares y secreciones de baba del animal, los cuales pueden causar diversas afecciones, como meningoencefalitis eosinofílica yangiostrongiliasis abdominal en humanos, transmitida por la lombriz Angiostrongylus cantonensis, que parasita los pulmones de las ratas. También es vector de la bacteria gramnegativa Aeromonas hydrophila,que causa diversos tipos de síntomas, principalmente en las personas con sistemas inmunológicos delicados, siempre en el supuesto de que su preparación para consumo no haya sido bien realizada.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol
  • Caracol
  • Caracoles
  • caracol
  • EL CARACOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS