caracol

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Museo del caracol:
SALA 1:
LOS AÑOS FINALES DEL VIRREYNATO

Muestra cómo era la vida novohispana en el ocaso del virreinato. Aborda el tema de la piratería, quetuvo gran importancia en losprocesos comerciales.
Así mismo documenta los antecedentes y causas de la guerra de independencia, tomando como referencia la conspiración, origen del movimiento.

SALA 2:
EL LEVANTAMIENTO DE HIDALGOPresenta la campaña militar de hidalgo, que inicio en el pueblo de dolores, así como la entrevista en Charo y las cruciales batallas de Guanajuato y monte de las cruces.Termina con la captura dehidalgo y de los principales dirigentes del movimiento. Actos relevantes de esta etapa son la abolición de la esclavitud y la supresión del pago de tributos de los indios y las castas.






SALA3:
LA PARTICIPACION DE MORELOS
Al morir el cura hidalgo y los primeros dirigentes, la conducción de la insurgencia quedo a cargo de Ignacio López Rayón y, posteriormente, de JoséMaría y Pavón. Losdioramas representan las principales acciones bélicas del ejército de Morelos, los trascendentales momentos de creación del congreso de Anáhuac, el juicio y muerte de Morelos, laparticipación deVicente guerrero así como la campaña militar del español Xavier mina.

Sala 4:
La consumación de la independencia
La consumación de la Independencia de México tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821,aunque se venía gestando desde mucho tiempo atrás.
En 1812 el coronel español Rafael del Riego se levantó en armas para obligar a Fernando VII a jurar la Constitución de Cádiz, suprimida por el rey en1814. En Nueva España los clérigos y acaudalados vieron en la Carta Magna, jurada en Veracruz el 26 de mayo de 1820, un obstáculo para sus privilegios, así que decidieron promover la independencia.Al entrar victorioso a la ciudad de Mexico en 1821, Iturbide se proclamo Emperador de Mexico tal consta en el acta de Independencia del Imperio Mexicano y fue coronado en el altar mayor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol
  • Caracol
  • Caracoles
  • caracol
  • EL CARACOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS