Caracol

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Descripción :
La Galería de Historia también conocida como el Museo de El Caracol, fue construida en 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurada el 21 de noviembre del mismo año. Seencuentra en lo alto del cerro que forma parte del magnífico bosque de Chapultepec, ubicado al poniente de la Ciudad de México. Es el primer museo de introducción a la historia de México diseñado parael público infantil y juvenil, por lo que desde su apertura ha desempeñando una destacada función educativa.
En el museo destacan dos obras del escultor José Chávez Morado: la puerta cancel de laentrada, elaborada en bronce, que alude a la fusión de dos culturas (la europea y la americana), y el Recinto de la Constitución, que fue uno de los primeros altares a la patria, donde se exalta la CartaMagna como la piedra angular sobre la que se erige la actual nación mexicana. Para simbolizar los colores de la bandera mexicana, Chávez Morado recubrió con tezontle rojo los muros del torreón,construyó en mármol verde la cabecera en la vitrina de la Constitución y colocó en el piso mármol blanco

Importancia: Los trabajos de construcción se iniciaron el 16 de agosto de 1785. Durante la Guerrade Independencia , el edificio estuvo abandonado y así continuó hasta 1833 en que se decretó que fuera sede del Colegio Militar. Entonces se le comenzó a conocer como “Castillo”, aunque no fue sinohasta 1844, tras hacerle varias adaptaciones y erigir en la parte más alta del cerro el “Caballero Alto” o “Torreón”, que el edificio comenzó a funcionar como Colegio.
Durante los días 12 y 13 deseptiembre de 1847, el Castillo fue bombardeado por el ejército estadounidense, causándole serios destrozos. Dos años después el recinto sería devuelto al Colegio Militar.
En 1876 se decretó estableceren Chapultepec el Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético, que fue inaugurado dos años más tarde y sólo funcionó hasta 1883.
Luego lo habitarían varios presidentes emanados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol
  • Caracol
  • Caracoles
  • caracol
  • EL CARACOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS