Caracoles Extraviados

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CARACOLES EXTRAVIADOS
EDUARDO VILLEGAS GUEVARA
RESEÑA
Es un libro que contiene una compilación de Haikús, los cuales son una composición poética de origen japonés que consta de tres versos decinco, siete y cinco sílabas. En las tres líneas que forman el Haikú debe de estar lo fundamental, ninguna debe de sobrar pero tampoco ninguna debe de explicar. Esas tres líneas son el cimiento de ideas yde expresiones que se deben de mantener frescos con esos escasos elementos, porque no hay más. De ahí la dificultad del género, y es por esto que muchos autores no lo intentan.
En esta obraparticipan 19 poetas, los cuales son:
Fabiola Cabrera Pérez, Delfina Cabrera González, Félix Cardoso, Eduardo Cerecedo, Juan Cervera Sanchis, Norailiana Esparza Mandujano, Daniel Baruc Espinal Rivera, SergioGarcía Díaz, Graciela González Blackaller, María Ángeles Juárez Téllez, Roberto Mendoza, Walter Mondragón, Luis Esteban Patiño Cruz, Alejandro Reyes Juárez, Iliana Rodríguez, María Elena Solórzano,Raymundo Pablo Tenorio, Aura María Vidales y Eduardo Villegas Guevara.

Todos los poetas tienen una forma muy peculiar de expresar sus sentimientos, deseos, sueños, experiencias y más, que hace quepodamos imaginar momentos, que aunque no los estemos viviendo en el momento, tenemos la posibilidad de tener esos instantes en nuestra mente y nos harán sentir bien.

Los escritores de Haikús quemás me llamaron la atención fueron: Graciela González Blackaller, María Elena Solórzano y Eduardo Villegas Guevara, ya que en cada Haikú puedo entender lo que quieren decir y son muy interesantes. Apartede que, desde mi punto de vista, son los que están mejor escritos, con las palabras correctas para expresarse de una forma en que se puede entender y apreciar lo que se quiere transmitir hacia loslectores de este libro.

Sin duda, es un libro valioso, en el cual podemos encontrar muchos poemas pequeños con los cuales pasar un rato agradable leyendo cada uno de ellos.

Dayra Becerra Torres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracoles
  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • Caracol
  • Caracoles
  • caracol
  • Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS