caract mundo contemporaneo

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Trabajo de Formación en Valores
Nombre: Paulina Yépez Curso: 2 B.G.U “A”
Fecha: 2014-09-22
Características del mundo contemporáneo
Las características del mundocontemporáneo van en base con el desarrollo de las naciones tanto en instituciones como en tecnología y muchos otros factores. A través del tiempo hemos visto como han sucedido estos cambios radicalespero hoy en día nuestro mundo tiene demasiados problemas por lo que es caracterizado ya que las cosas no marcharon bien debido a algún mal paso de la historia.

También podemos tomar lo bueno lo cualhan sido más enseñanzas y mejores cosas para las generaciones que hoy vivimos lo malo es que esto también nos lleva a un deterioro del medio en el que vivimos ya que poco a poco se ha ido debilitandola resistencia de la tierra y no por lo que hoy tenemos si no con tiempo atrás desde la revolución industrial la cual se pensó con el fin de evolucionar pero no con el de afectar al medio ambiente.Muchos otros conflictos que se producen es la pobreza, la delincuencia, la emigración, etc. muchos casos socialistas que van de la mano con los problemas del mundo pero es una batalla ya que lasinstituciones tratan de borrar estos problemas.

a) Impera la soledad: La persona vive la falta de relaciones afectivas y espirituales. Por eso, escapa de la realidad que vive para refugiarse en la droga,el desenfreno sexual, el alcoholismo y el suicidio.

b) Violento: En nuestra sociedad contemporánea se vive una cultura de muerte por la falta de respeto a la dignidad de las personas.

c)Racionalista: El mundo de hoy, exalta y endiosa a la “Razón”. Esta postura piensa que el último criterio de verdad, se explica por la razón humana. Por eso hoy en las aulas se exalta al alumno que tiene lamáxima nota. Y se afirma que el último criterio de la verdad se explica por la razón humana. Por tanto se excluye y reduce a Dios por que no puede ser estudiado ni reducido a la razón humana.

d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo contemporaneo
  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • El Mundo Contemporáneo
  • Mundo Contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS