Características de un sistema de protección

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Sistemas de protección
Es el conjunto de elementos y de sus circuitos de control asociados que se encuentran interconectados o dependientes entre sí, cuya función es proteger a un equipo o a un conjunto de equipos. Este conjunto de elementos operará bajo condiciones predeterminadas, usualmente anormales, desconectando un elemento del SEP, emitiendo una señal o ambas cosas.Características de un sistema de protección
Para que un sistema de protección pueda realizar sus funciones en forma satisfactoria debe cumplir con las siguientes características:
Fiabilidad: Es el grado de certeza con el que el relé de protección actuará, para un estado pre diseñado. Es decir, un relé tendrá un grado de fiabilidad óptima, cuando éste actúe en el momento en que se requiere, desdeel diseño.
Seguridad: Grado de certeza en el cual un relé no actuará para casos en los cuales no tiene que actuar. Por lo que un dispositivo que no actúe cuando no es necesario, tiene un grado de seguridad mayor que otros que actúan de forma inesperada, cuando son otras protecciones las que deben actuar.
Selectividad: Indica la secuencia en que los relés actuarán, de manera que si falla unelemento, sea la protección de este elemento la que actúe y no la protección de otros elementos. Asimismo, si no actúa esta protección, deberá actuar la protección de mayor capacidad interruptiva, en forma jerárquica, precedente a la protección que no actuó. Esto significa que la protección que espera un tiempo y actúa, se conoce como dispositivo de protección de respaldo.
Rapidez: Se refiere altiempo en que el relé tarda en completar el ciclo de detección-acción. Muchos dispositivos detectan instantáneamente la falla, pero tardan fracciones de segundo en enviar la señal de disparo al interruptor correspondiente. Por eso es muy importante la selección adecuada de una protección que no sobrepase el tiempo que tarda en dañarse el elemento a proteger de las posibles fallas.
Confiabilidad:Probabilidad de cumplir la función encargada sin fallar, durante un período de tiempo.
Confianza: Probabilidad de que la protección opere correctamente, que opere cuando corresponde que lo haga.
Economía: Cuando se diseña un SP lo primero que se debe tener en cuenta es el costo de los elementos a proteger. Mientras más elevado sea el costo de los elementos y la configuración de la interconexión deestos sea más compleja, el costo de los SP será de mayor magnitud. A veces el costo de un SP no es el punto a discutir, sino la importancia de la sección del SEP que debe proteger, lo recomendable es siempre analizar múltiples opciones para determinar cuál de ellas es la que satisface los requerimientos de protección al menor costo

Protecciones principales y protecciones de respaldo
Haydos razones por la cual se deben instalar protecciones de respaldo en un sistema de potencia. La primera es para asegurar que en caso que la protección principal falle en despejar una falta, la protección de respaldo lo haga. La segunda es para proteger aquellas partes del sistema de potencia que la protección principal no protege, debido a la ubicación de sus transformadores de medida.
Lanecesidad de respaldo remoto, respaldo local o falla interruptor dependen de la consecuencia de esa falta para el sistema de potencia.
Respaldo remoto: Las protecciones de respaldo remoto se ubican en las estaciones adyacentes o remotas.
Respaldo local y falla interruptor: El respaldo local está ubicado en la misma estación.
El objetivo de las protecciones de respaldo es abrir todas lasfuentes de alimentación a una falta no despejada en el sistema. Para realizar esto en forma eficiente las protecciones de respaldo deben:
Reconocer la existencia de todas las faltas que ocurren dentro de su zona de protección.
Detectar cualquier elemento en falla en la cadena de protecciones, incluyendo los interruptores.
Iniciar el disparo de la mínima de cantidad de interruptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Proteccion
  • Sistema de proteccion
  • LOS SISTEMAS DE PROTECCION
  • sistemas de proteccion
  • Sistemas De Proteccion
  • Sistemas de proteccion de sistemas electricos
  • Características y funciones de la proteccion civil
  • caracteristicas de la proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS