Características del hombre clásico en grecia y en roma.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El hombre clásico en Grecia
Alrededor del 2000 a.C., nómades pueblos indoeuropeos se movieron hacia el Peloponeso (como se le llamaba a la península que se encuentra actualmente unida a la partecontinental de Grecia por el puente de Corinto) y, como eran nómades, no podían rendirles culto a los dioses griegos en sus templos, ni querían desarrollar una vida religiosa.
En los textos La Odisea yLa Ilíada, el poeta Homero proyecta la situación del hombre griego de esa época quien vivía en una sociedad bélica, en la cual se resaltaba la importancia social del hombre según sus hazañas deguerra. El héroe en la guerra quedaba inmortalizado y sería conocido por todas las generaciones futuras; todos los guerreros buscaban esta inmortalidad.
Los griegos se juntaban en el Megaron, que eradonde los reyes transmitían su sabiduría a las generaciones siguientes.
Eran machistas, por el hecho de que la guerra estaba preparada para los hombres, y las mujeres debían quedarse cuidando a losniños.
También eran politeístas, y sus dioses no eran idealizados ni tomados como modelo a seguir, sino que eran una proyección de la perfección del poder. Ellos vivían en el monte Olimpo donde bebían,tenían banquetes y observaban la desgracia humana interfiriendo a voluntad. No eran ideales a seguir, pero el mundo y el poder del que gozaban era motivo de admiración.
Con la llegada de más pueblosindoeuropeos, el hombre griego se dio cuenta de su condición, donde ni el arte ni el campo social podían desarrollarse debido a las constantes guerras. No había otra alternativa que trabajar lo másposible y de la mejor manera posible, debido a que era la única manera de vivir sin condenas por parte de los dioses o los reyes.
El hombre griego tenía una gran admiración y respeto por el mar y esto loincitó a buscar rutas de comercio y a formar colonias en las islas vecinas. El intercambio económico, sumado con el espíritu individualista llevó a la conformación de las polis (ciudades-estado)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma Y Grecia Caracteristicas
  • caracteristicas y localizacion de grecia y roma
  • Arte del mundo clásico Grecia y Roma
  • El Mundo Clásico, La Epopeya De Grecia Y Roma
  • Características De Las Primeras Manifestaciones (Grecia Y Roma)
  • Características socio políticas de Grecia y Roma
  • Culturas Clásicas: Grecia Y Roma
  • La Grecia clásica y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS