Características del Lenguaje FINAL

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Rasgos distintivos o características del lenguaje:
El lenguaje humano es un sistema flexible de símbolos que nos permite comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. A diferencia dela comunicación animal, el lenguaje humano es semántico o con significado. A diferencia de la comunicación animal. (G.Morris, 2005)
El lenguaje humano es semántico o con significado: podemosintercambiar información detallada acerca de todo tipo de objetos y acontecimientos, sentimientos e ideas. Podemos decir a otros no sólo ''¡Cuidado!'' sino también por qué. (G.Morris, 2005)
Ellenguaje humano se caracteriza también por el desplazamiento: nos libera del aquí y ahora, de modo que podemos comunicar tiempo y espacio a gente que nunca estuvo en el lugar o tuvo laexperiencia que describimos. Al enfrentar un problema, podemos considerar soluciones alternativas, estimar sus consecuencias y pensar los costos de diferentes acciones antes de hacer cualquier cosa.(G.Morris, 2005)
Por último, el lenguaje humano es productivo: podemos combinar sonidos para formar nuevas palabras, arreglar palabras en frases y organizar las frases en oraciones, lasposibilidades son casi infinitas.(G.Morris, 2005).
Según Lennberg(1967) unas características especiales del lenguaje son:
1. a aparición del habla es regular en la especie, porque no depende ni de lacultura, ni del idioma que se esté aprendiendo. (Feldman, 1995)
2. No se puede suprimir el habla. Los niños con un desarrollo normal aprenden a hablar si están con personas mayores que hablan.(Feldman, 1995)
3. No se puede enseñar el lenguaje a otras especies. Lenneberg hizo esta afirmación en (1967). Sin embargo resulta evidente que se le puede enseñar a los chimpacés, un lenguajecomparable al de los niños pequeños, la validez de la afirmación depende de la definición concreta que se haga del lenguaje. (Feldman, 1995)
Como ya vimos anteriormente una característica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Lenguaje
  • Características Del Lenguaje
  • características del lenguaje
  • Lenguaje y sus caracteristicas
  • Caracteristicas del lenguaje
  • Caracteristicas Del Lenguaje Iconico
  • “CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE CIENTÍFICO”
  • Características del lenguaje de la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS