Características Políticas, Económicas y Sociales Del Gobierno De Ignacio Andrade

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Características Del Gobierno De Ignacio Andrade
Apoyo Político: Partido Liberal Amarillo.

Ignacio Andrade (Mérida, Estado Mérida, 31 de julio de 1839 - Macuto, Estado Vargas, 17 de febrero de1925), fue un militar, político y Presidente constitucional de los Estados Unidos de Venezuela durante el periodo 1898-1899.
Pese a su extensa carrera política y su impecable educación, nunca llegó aobtener el liderazgo y preeminencia política de personajes como Joaquín Crespo y José Manuel Hernández, hecho éste que se evidenció en la cantidad de conjuras y movimientos insurreccionales que tuvo queafrontar en su rol de Presidente de la República (1898-1899).
Fue el último presidente en ascender al poder en Venezuela, durante la etapa del Liberalismo Amarillo.

Características Políticas:Andrade obtuvo 406.610 votos contra el favorito de la oposición, el general José Manuel Hernández, conocido como «el Mocho», quien sólo consiguió 2.203 en unos comicios tildados de fraudulentos.En consecuencia, el triunfo electoral de Andrade se produjo dentro de un clima político de crispación, el cual desembocó en el movimiento insurreccional liderado por el Mocho Hernández, conocido comoLa Revolución de Queipa. Durante el desarrollo de las acciones bélicas que comenzaron el 23 de febrero de 1898 y se extendieron hasta el 12 de junio del mismo año, se produjo un suceso inesperado queafectó de manera negativa a la correlación de fuerzas que rodeaban a Andrade, la muerte de Joaquín Crespo. En efecto, como consecuencia de la desaparición del escenario político de Crespo una grancantidad de caudillos vieron despejado el camino hacia el poder, incluyendo al propio general Ramón Guerra, quien en su cargo de Ministro de Guerra había capturado al Mocho Hernández, y luego se alzó encontra del gobierno de Ignacio Andrade.

Aparte de los movimientos insurreccionales que tuvo que afrontar Andrade, durante su gestión administrativa se experimentaron dificultades económicas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS POLITICAS Y SOCIALES DEL GOBIERNO DE CASTRO
  • Características Económicas SOCIALES Y POLITICAS
  • Características Políticas, Sociales, Económicas del gobierno de José Antonio Páez (1830-1835)
  • Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia
  • Características Sociales, Políticas y Económicas de Estados Unidos
  • Caracteristicas Politicas sociales y economicas de Venezuela
  • características [políticas y económicas ] del gobierno de los 12 a?os de Joaquín balaguer
  • aspectos, politicos,sociales y economicos del gobierno de medinas angarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS