Características romanticas en el cuento

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Características romanticas en el cuento: 

Se caracterizó por el valor que se le tenia al tema de la independencia, protesta, rebeldía, etc. En el cuento se lo ve por el enfrentamiento hacia rosas yla lucha por la libertad. La oposición a la iglesia que limitaba a la gente en sus libertades. En el dialecto, la defensa de la lengua local. La lucha por la independencia política, económica eideológica. 

Sentimiento de Identidad: en un caso como éste, la identidad no era la basada en una nación, sino en los bloques de la identidad de los unitarios y los federales 

“«Viva la Federación»,«Mueran los salvajes unitarios».“ 
“-Porque lo llevo en el corazón por la Patria, por la Patria que vosotros habéis asesinado, ¡infames! “ 

Americanismo: relacionada con el patriotismo nacional: muestra larealidad geográfica, histórica, cultural, las ideas y sus temáticas del momento. 

“Los abastecedores, por otra parte, buenos federales, y por lo mismo buenos católicos, sabiendo que el pueblo deBuenos Aires atesora una docilidad singular para someterse a toda especie de mandamiento, solo traen en días cuaresmales al matadero, los novillos necesarios para el sustento de los niños y de losenfermos dispensados de la abstinencia por la Bula..., y no con el ánimo de que se harten algunos herejotes, que no faltan”

“Las campanas comenzaron a tocar rogativas por orden del muy católicoRestaurador, quien parece no las tenía todas consigo.” 

“Sucedió, pues, en aquel tiempo, una lluvia muycopiosa. Los caminos se anegaron; los pantanos se pusieron a nado y las calles de entrada y salida a laciudad rebosaban en acuoso barro. Una tremenda avenida se precipitó de repente por el Riachuelo de Barracas, y extendió majestuosamente sus turbias aguas hasta el pie de las barrancas del alto. El Platacreciendo embravecido empujó esas aguas que venían buscando su cauce y las hizo correr hinchadas por sobre campos, terraplenes, arboledas, caseríos, y extenderse como un lago inmenso por todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Románticas
  • Cuento Romantico
  • Cuento Romantico
  • caracteristicas de la novela romantica y premodernismo
  • Caracteristicas del movimiento romantico
  • características del teatro romantico
  • Características de la novela romántica
  • Caracteristicas de la lirica romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS