característica de la patristica

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Características de la Patrística
1. El Cristianismo se reúsa a aceptar la filosofía Griega ya que decían que las verdades de la religión eran un desatino es decir no era clara ni específica y esaquí cuando entra la diferencia entre la fe revelad y el intento filosófico del helenismo que se va en cómo se analiza el mundo para ser entendido.
2. La Patrística niega que hay un conocimientosuperior la fe ya que considera que la fe es la verdad.
3. Aparece la figura de San Agustín donde él se basaba por ser un manique esto quiere decir tiene un concepto sobre un Dios material pero cansadodel maniqueísmo decide hacerse cristiano y aceptar a Dios inmaterial.
4. Una característica mas es la musical donde se decía que la música debería ser lo más puro posible ya que debería adorar a Diosya que se tenía que alejar a lo mundano por esto eran melodías instrumentales.
5. Ya se dejaría de ver a Dios como un ser material y ya pasara a ser más espiritual, ya que el alma y la vida interiores considerada como la aportación fundamental de nuevo cristianismo.

Filosofía de San Agustín En su Obra Ciudad de Dios
San Agustín en esta obra nos habla sobre el bien y el mal ya que considerabaque el hombre era bienaventurado por el bien, ya que el bien hace al hombre feliz ya que si mismo desea el bien evadiendo todo tipo de mal.
Destaca que la filosofía tendría como fin el bien y todasecta u opinión que no se ocupase de filosofar sobre el bien, pues, no era correcto llamarla una secta. Del libro escrito por Varrón, San Agustín cita las cuatros cosas que apetecen al hombre que son:el deleite con que se mueve gustosamente el sentido sensual del cuerpo; la quietud con la cual uno está libre y sin padecer molestia alguna del cuerpo; la una y la otra; tanto deleite como la quietudjuntas; y los principios de la naturaleza, en donde se halla el deleite, la quietud y varias otras cualidades tanto en el cuerpo como en el alma. El deleite para Varrón decía Agustín en tres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patristica
  • La patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • La patristica
  • Patristica
  • La Patristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS