Característica de personalidad y aptitud

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Característica de personalidad y aptitud

La aptitud, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias inter-individuales en situaciones futuras de aprendizaje. Caráctero conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
Mientras que en el lenguaje común la aptitud solo se refiere a la capacidad de una persona pararealizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tantas capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud estáestrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.
Concepto de aptitud
Propuesta de definición
Es la capacidad que seposee para realizar actividad desde cualquier índole, desde físicas hasta mentales o intelectuales, cognitivas ya barca procesos como características emocionales y de personalidad
CaracterísticasCapacidad
Ejecutar
Actividades
Características
Personalidad











La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicasde una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes,pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón enlas diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.
Son aquellas características permanentes que describen el comportamiento de un individuo. En la medida que más consistentes sean y conmás frecuencia se presente la característica en diferentes situaciones, más importante se vuelve al describir al individuo. Existen 12 factores de la personalidad que son fuentes del comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Y Aptitudes
  • Caracteristicas personales
  • Características de la Personalidad
  • caracteristicas de la personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • Características de la Aptitud Física
  • Características de personalidad
  • Caracteristicas Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS