Características De Ciencias Facticas

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Por qué soy vegetariano?
Así cuando alguien me lo pregunta de forma seria y educada, se contesto simplemente “mi razón es la ética”.
 
Esta ética tiene que ver con el trato o crueldad hacia losanimales, esa manera de hacerlos vivir para luego matarlos. Pensé en el respeto y compasión a estos prójimos (pertenecemos al mismo reino animal). Y por supuesto, si queremos tener un corazón depiedad, de compasión, tenemos que estar en paz con la naturaleza.  Hay varias razones y quizás existan otras más, pero por ahora yo tengo las siguientes razones que para mí son importantes y de las cualeshe analizado los siguientes puntos para dejar de comer carne llámese roja, blanca o pescado; o mejor dicho nada que tenga vida. (Productos fértiles).
 
COMER CARNE:
* No es beneficioso para elplaneta, se estima que para producir un kilo de carne hacen falta 1.000 litros de agua más.   Además se deforesta bosque para crear pastos para que los animales puedan comer, en Centroamérica  el 40% delas selvas tropicales han sido taladas para crear pastos para la ganadería, y en la selva del Amazonas el 47% de la deforestación es atribuida a las plantaciones de soja y pastos para alimentoanimal. Según un estudio dos dietas con la misma carga calórica, una basada en alimentos animales y otra vegetariana han generado cantidades muy diferentes de CO2; se puede ahorrar tantas emisionesadoptando una dieta vegetariana durante un mes como dejando de recorrer 700 km en un coche mediano que funcione con gasolina. A todo esto se le podría sumar el problema del metano y los purines tóxicosproducidos por la ganadería.
 
* Causa sufrimiento a los animales, esto es obvio, y aunque la legislación ha mejorado, la mayoría de granjas industriales intensivas de animales, tiene a sus vacas,pollos, gallinas, cerdos… en condiciones de hacinamiento por una sencilla razón, rentabilizar al máximo las dimensiones de la granja, a todo ello se une una alimentación basada en el engorde rápido, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales caracteristicas de la ciencia factica
  • Principales caracteristicas de la ciencia factica
  • Principales Caracteristicas De Las Ciencias Facticas
  • Caracteristicas de ciencias facticas
  • principales caracteristicas de la ciencia factica
  • CIENCIA FACTICA Y SUS CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De La Ciencia Factica
  • Características de la Ciencia Fáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS