Características de Ecuador

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Ecuador

Característica económica: La economía de Ecuador depende de dos recursos básicos, la agricultura y el petróleo. Es un país pobre con una renta per. Cápita de unos 4.500 dólaresestadounidenses. La agricultura contribuye con un 6% al PIB, y da trabajo al 38% de la población activa. La industria aporta el 35% del PIB y acoge el 13% de los trabajadores, y los servicios suman el 59%del PIB y el 49% de la población activa.
La agricultura tiene un carácter dual, uno tradicional de subsistencia, para autoconsumo y para satisfacer las necesidades alimentarias del país, y otro deplantación para la exportación, en la que predominan las técnicas de la revolución verde.



Característica poblacional: Ecuador tiene unos 14 millones de habitantes, lo que da una densidaddemográfica sobre 47 h/Km.². Étnicamente es un país muy diverso. El 65% de la población es mestiza. Los amerindios, pertenecientes a diversas nacionalidades o agrupaciones indígenas, son el segundogrupo más numeroso, alrededor del 28%. Los blancos, en su mayoría criollos e inmigrantes europeos, son alrededor del 1,5%. Hay también minorías de libaneses, sirios, palestinos y jordanos, además dela mulata y negra (5,5%) concentrada principalmente en la costa: Esmeraldas, valle del Chota (provincia de Imbabura), y Guayaquil y Quito.
Ecuador es un país de población mayoritariamente urbana,sobre un 65% del total, lo que quiere decir que tiene un porcentaje de población rural mayor que en otros países vecinos.




Características naturales: El Ecuador tiene 4 regiones naturalesal contar con una salida al océano Pacífico, la amazonía, las islas Galápagos y la cordillera de los Andes, que atraviesa el país de norte a sur, dividiendo en tres el territorio continental: lacosta (entre el océano Pacífico y la cordillera), la sierra (la zona andina) y la amazonía (al este de la cordillera). Además de esto, el país cuenta con la región insular (las islas Galápagos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Ecuador
  • Caracteristicas del español hablado en Ecuador
  • Caracteristicas Fisicas Del Ecuador
  • Caracteristicas De Los Presidentes Del Ecuador
  • Características Generales De Ecuador
  • Caracteristicas fisicas del ecuador
  • caracteristicas del ecuador
  • Ecuador y sus Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS