Características de Fenicia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Características de Fenicia
Las ciudades que más se distinguieron fueron: Tiro, Biblos, Sidón y Cartago.
Actividades Económicas.- Las principales actividades fueron: el comercio, pesca, agricultura.A sus puertos llegaban caravanas. Se dedicaron a la venta de esclavos en gran escala.
Tipo de gobierno.- El sistema de gobierno fue la monarquía, el rey de cada ciudad era dirigente político,sacerdote, al fin las ciudades quedaron controladas por dos magistrados elegidos entre los comerciantes ricos (sufetes)
Tipo de religión.- Los fenicios eran politeístas, sus divinidades estaban ligadas conlas fuerzas naturales, astros y fertilidad; practicaron sacrificios humanos.
Clases Sociales.- Las clases sociales estaban determinadas por su riqueza y propiedades.
Aportaciones culturales.- Losfenicios enlazaron gracias a sus viajes las culturas occidentales con las de oriente, inventaron el alfabeto, la navegación, el mástil y la vela, el dinero, el crédito, inventaron los bancos.Características de Palestina
Palestina. Es el nombre aplicado desde la antigüedad al territorio que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán, limitado al Norte por el río Litani, que la separadel Líbano y por los altos del Golán, que marcan la frontera Siria, y al Sur por la península del Sinaí, que delimita la frontera con Egipto.
De clima Mediterráneo, caracterizado por veranos largos ysecos e inviernos cortos y lluviosos. Cerca del 17 por ciento de las precipitaciones anuales ocurren entre noviembre y febrero en violentas tormentas.
Es el marco geográfico en el que desarrolla lavida entera de Jesús.
Palestina a lo largo de su historia ha tenido numerosos nombres: Canaán, tierra de filisteos, tierra de cananeos, tierra de Israel, tierra de hebreos, tierra prometida, tierrasanta; a raíz de las cruzadas que se realizan en el medievo.
El Gobierno y política de Palestina son dirigidos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque no se trate de un Estado soberano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de Fenicia
  • Los fenicios
  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios
  • FENICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS