Características de genero de la poesía lirica

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Características de género de la poesía lírica
La poesía lírica ha sido definida tradicionalmente como la expresión de los sentimientos por medio de la palabra, escrita u oralmente
1. Discurso muysubjetivo, producto de la interiorización, por lo que en ellos predomina la función expresiva, además de la poética.
2. Finalidad estética. El poeta busca no sólo transmitir sus pensamientos yestado de ánimo, sino hacerlo con belleza.
3. Lenguaje elaborado. La lengua que se utiliza para trasladar las emociones al texto está llena de imágenes, con las que el lector puede acercarse a lasemociones del autor.
4. La poesía lírica suele exigir un esfuerzo de interpretación al lector.
5. La mayoría de los poemas líricos se caracterizan por su brevedad, por ello se puede apreciar una mayorconcentración y densidad que en el resto de géneros literarios.
6. Los temas son muy variados. El amor es tratado con frecuencia en la poesía de cualquier época. Otros temas son la soledad, lamuerte, la contemplación del paisaje, etc.
7. La métrica es la disciplina literaria que se ocupa de la medida de los versos, de su estructura, de sus clases y de las distintas combinaciones que puedenformarse con ellos
8. El verso Entendemos por verso un conjunto de palabras sometidas a ritmo y cadencia en relación con otros versos. Los versos se suelen agrupar en estrofas, es decir, conjuntos deversos
9. 10 El ritmo
El ritmo, tanto musical como poético, consiste en repetir un fenómeno de manera regular con la finalidad de producir un efecto unitario y reiterado. En español, el ritmopoético se debe a los siguientes factores: medida, acentos, pausas y rima.

11 La rima
Como hemos dicho más arriba, la rima es la repetición de los sonidos que cierran cada uno de los versos quecomponen un poema. Esta repetición puede ser de dos tipos: asonante y consonante.
-sonante: Se repiten sólo las vocales después de la sílaba tónica y es posible que queden consonantes que no rimen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos del genero lírico de la poesia
  • Genero Lirico Y Estructura De La Poesia
  • Características de la poesía lírica
  • caracteristicas de la poesia lirica
  • La poesía lírica y sus características
  • Caracteristicas del género lírico
  • caracteristicas del genero lirico
  • Características del genero lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS