Características de la atención de la salud

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
ATENCIÓN DE SALUD Y SUS CARACTERÍSTICAS

INTRODUCCIÓN.
La atención de salud es la función básica de cualquier sistema de salud, siendo fundamental el cumplimiento de sus características como launiversalidad, integralidad, continuidad, participación y corresponsabilidad, efectividad y calidad en el proceso de la atención de salud que abarca la promoción, prevención, recuperación yrehabilitación de la salud.

ATENCIÓN DE SALUD: Para hablar de atención de salud debemos preguntarnos qué es atención, podemos tener varias acepciones médicamente podemos decir que es la asistencia médicainicial que recibe un paciente, también podemos definirlo en prestación de un servicio, estar al cuidado de algo o estar atentos a una necesidad.
Entonces la atención de salud es estar atentos en todas susformas desde la prevención, promoción, curación, recuperación y rehabilitación de un paciente que requiere dicha atención.

CARACTERÍSTICAS DE LA ATENCIÓN DE SALUD.
Toda atención de salud debereunir un conjunto de características para que sea realmente “atendido” como la universalidad, integralidad, continuidad, participación y corresponsabilidad, efectividad y calidad.

UNIVERSALIDAD: todaatención de salud debe estar disponible a todas las personas que la requieran sin distinción alguna, en esta característica puede haber muchas barreras que no permiten que se realiza como ladisposición económica, legales, funcionales u organizacionales como también culturales y espaciales.

INTEGRALIDAD: En una atención de salud se debe tomar en cuenta que el paciente es un serbio-psico-social, por ende cuando tiene la necesidad de ser atendido por una enfermedad no solo afecta la parte biológica, a pesar de ser la causa que originan los demás problemas, sino las otra dimensionespsicológicas y sociales teniendo que ser atendidos en el proceso.
Esto no solo implica una atención con todo los respaldos como pruebas que ayuden a dar un buen diagnostico.

CONTINUIDAD: Como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención A La Salud
  • Atencion A La Salud
  • Atención A La Salud Y Derecho A La Salud
  • Autoestima Y Caracteristicas De Atencion Al Cliente
  • atención primaria en salud y definición de salud
  • Atencion primaria de la salud mental
  • Ensayo de atencion primaria de salud
  • Atención Primaria En Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS