características de la comunicación asertiva

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y SUS CARACTERISTICAS
INTRODUCCION
La comunicación es fundamental para obtener el éxito,  y dependiendo de nuestra habilidad para comunicarnos, puede afectar inclusonuestra autoestima.
Por eso es que cuando hablamos de la comunicación asertiva, nos referimos a aquella habilidad de expresar nuestras ideas, sentimientos y necesidades sin ofender ni provocar a otraspersonas.
Por lo tanto, la comunicación asertiva se puede decir que es respetuosa, directa, no es peligrosa ni ofensiva, no es exigente ni manipuladora, pero sobre todo tampoco es agresiva.
De éstamanera, al aprender comunicarnos asertivamente, aumenta nuestra confianza y seguridad en nosotros mismos y mejora nuestras relaciones sociales y profesionales.
DESARROLLO
La comunicación: es larelación entre dos o más sujetos, el comunicarnos lo aplicamos por medio de palabras, gestos, un sabor, un dolor o algo suave o áspero.
Asertividad: refleja la habilidad para expresar pensamientos,sentimientos, ideas o creencias a otros, de una manera efectiva y cómoda, incluye la capacidad de decir no, expresar desacuerdos, hacer y recibir críticas defender derechos y expresar en general sentimientosnegativos.
la comunicación asertiva es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestroslegítimos derechos sin la intención de herir, o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.
Lascaracterísticas de la comunicación Asertiva
Existen tres estilos básicos de comunicación diferenciados por la actitud que revelan hacia el interlocutor: pasivo, asertivo y agresivo.
• Pasividad ono-asertividad. Es aquel estilo de comunicación propio de personas que evitan mostrar sus sentimientos o pensamientos por temor a ser rechazados o incomprendidos o a ofender a otras personas. Infravaloran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion asertiva caracteristicas
  • Características de una persona asertiva y no asertiva
  • Caracteristicas De La Asertividad
  • caracteristicas de la asertividad
  • Comunicación asertiva y no asertiva.
  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS