Características De La Contabilidad Administrativa

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Características de la Contabilidad administrativa.
Su técnica esta basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa.
Está más intresada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos , equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.
Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados enobtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.
Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin de tomar decisiones a su tiempo.
Sus informaciones puede basarse en la técnica de los grandes números. Las cifras con precisión hasta las últimas cifras no son importantes para un directivo.
Características de la Contabilidad Financiera.Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
Cubre la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
Se utiliza de lenguaje en los negocios.
Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registrode las operaciones financieras de un negocio.
Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de libros por partida doble.

DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTAILIDAD ADMINISTRATIVA
La contabilidad administrativa está organizada para producir información para uso interno de la administración. La labor de administrar una organización requiere por parte desu responsable, una serie de datos que no son los mismos que se pretende presentar a los interesados externos relacionados con la organización, como los accionistas, las instituciones de crédito, etc. Ello obliga a tomar decisiones de todo tipo. La diferencia básica radica en la forma como se presenta la información hacia el exterior, que defiere de la requerida para usos internos.
Lacontabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato específico, como es el caso de la contabilidad financiera.
• La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar con vistas alfuturo.
La contabilidad administrativa se orienta hacia el futuro, debido a que una de las funciones esenciales del ejecutivo es la plantación dirigida al diseño de acciones que proyectan la empresa hacia el porvenir. Para realizar dicho diseño de acciones es necesario contar con información histórica que diagnostique la situación actual de la empresa e indique sus carencias y puntos fuertes,para que se fijen las rutas y estrategias a seguir.
• La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad, al contrario de la contabilidad financiera, porque la información que se genera para fines externos tiene que ser producida con determinados principios o reglas, de tal forma que el usuario esté plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversasempresas existe uniformidad en lo
Las diferencias entre la contabilidad financiera y contabilidad de gestión incluyen
1.Contabilidad de gestión proporciona información a las personas dentro de una organización, mientras que la contabilidad financiera es principalmente para aquellos fuera de ella, como accionistas
2.Contabilidad financiera es obligatorio por ley, mientras que la contabilidad degestión no es. Formatos y estándares específicos pueden ser necesarios para cuentas legales como Las normas internacionales de información financiera.
3.Contabilidad financiera abarca toda la organización, mientras que la contabilidad de gestión puede ser preocupado con determinados productos o centros de costos.
Contabilidad de gestión es utilizado principalmente por aquellos dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de contabilidad financiera y administrativa
  • OBJETIVO Y CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
  • caracteristicas de un administrador
  • Caracteristicas del administrador
  • El administrador y sus caracteristicas
  • caracteristica de un administrador
  • Caracteristicas De Un Administrador
  • Características de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS