CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA OLMECA

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA OLMECA:

Economía: Desarrollo de la agricultura; roza, quema y siembra con coa. Comercio local y con otros pueblos por medio del “Trueque”. La caza y la pescacomplementaban su alimentación.
Política: Desarrollo de la agricultura; roza, quema y siembra con coa. Comercio local y con otros pueblos por medio del “Trueque”. La caza y la pesca complementaban sualimentación
Social: Era de tipo “Clasicista”, estaba precedida por aristócratas y sacerdotes, por el mismo tipo de organización social, los sacerdotes eran de origen aristocráticos, y estos se componían deartesanos, altos jefes y artistas.

Teotihuacán:

Economía:
Comercio local y exterior por medio del “Trueque”. Agricultura de riego. Caza y pesca de animales. Producción en Talleres (400 de diversasformas)
Organización Política:
Su gobierno era de tipo “Teocrático”, sus gobernantes eran sacerdotes y nobles, quienes eran elegidos por los dioses, y los gobernados eran campesinos, aldeanos,comerciantes y guerreros.
Organización Social:
Era de tipo “Clasicista”, estaba precedida por sacerdotes, nobles, divididos en barrios y aldeas; eran de origen Nahua y Totonaca, llamados también “Olmecaques”Maya:
Economía:
Agricultura, recolección, caza y pesca. Agricultura intensiva y extensiva. Pago de tributos.

Organización Política:

Ciudades-Estados independientes, el máximo gobernante erallamado “Halach-Uinic”, y se regían por un consejo formado por nobles y sacerdotes; se daban dinastías hereditarias generacionales con matrimonios arreglados.
Organización Social:

Era de tipo“Clasicista” cerrada, ninguna clase inferior podía pasar a otra, y se dividían en nobles, comerciantes, artesanos, agricultores y esclavos






Zapoteca:
Economía:
Agricultura, caza, comercio interior yexterior.

Organización Social:

Nobles y sacerdotes, guerreros, campesinos, artesanos, constructores, divididos en barrios y era obligatorio asistir a la guerra en el caso de los hombres. Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion Y Caracteristicas De La Cultura Olmeca Y Tolteca
  • Las Caracteristicas de Las culturas Inca Maya Y Olmeca. La Conquista De Guatemala
  • Cultura olmeca
  • Cultura olmeca
  • Cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura olmeca
  • CULTURA OLMECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS