Características De La Edad De Oro (1950-73) En La Economía Mundial

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
 Las características fundamentales de la edad de oro son:
- La reaplicación afortunada de políticas liberales en las transacciones internacionales.
- El fomento de la próspera demanda interiorpor parte del Gobierno.
- Las políticas y circunstancias que contribuyeron a que la inflación fuese relativamente modesta en condiciones de demanda muy elevada.
- Una reserva de posibilidades decrecimiento que hicieron que la respuesta de la oferta en Europa y Japón fuera muy sensible a los elevados niveles de la demanda.

La eliminación de barreras fomento el comercio entre países. Enmomentos de guerra esta situación era imposible, la mayoría de los países se cerraban, incluso a veces perjudicando a los demás, impidiendo el desarrollo mediante un sistema de librecambio. Acciones comoel plan marshall, y sistema de pagos favorecía muchísimo el comercio.
Otro aspecto fue el traspaso de tecnología desde EEUU a Europa debido a las atractivas inversiones que podían realizar losamericanos en Europa.
Inmigración también muy importante, ayudo a incrementar la productividad, había capital físico suficiente lo que se necesitaba eran capital humano, que pudieran desarrollarlo.
Elgobierno intervino de diferente manera en los países, la mayoría querían fomentar la utilización plena de los recursos.
Además, querían acercarse al pleno empleo (caso de EEUU), otros gobiernos secentraron además en otros aspectos, como Francia en el estimulo de la demanda, Italia y Japón influencia del Gobierno en la demanda y la oferta, y Alemania que se diferenció de las demás apostando por laestabilidad de precios, competencia e incentivos laborales.
Se intento además mantener un nivel de precios, y en algunos casos la inflación era algo alta, pero establecieron unos límites que nuncasobrepasaron.
Existieron ciertas medidas que mantuvieron el nivel de precios dada una demanda tan elevada, estas fueron las siguientes:
- Tipos de cambios fijos.
- Tasa de inflación de EEUU, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la participación china en la economía mundial.
  • TEMA 4 La economía mundial en la Edad Moderna
  • edad de oro
  • Edad de oro
  • Edad De Oro
  • Caracteristicas del oro
  • Caracteristicas Del Oro
  • Economia de el oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS