Características de la experiencia empresarial

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Mario Andrés Rubiano Rojas

CARACTERÍSTICAS DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
En un mundo como el actual todos desean estar en la cima del mercado en su sector, pero solo pocas empresas, llamadasexitosas lo logran. ¿A qué se debe este éxito? El ingeniero Miguel Ángel Cornejo nos da una visión clara de lo que debería tener una empresa exitosa basándose en las características comunes de estasalrededor del mundo.
Gracias a la globalización se desato una filosofía basada en la frase “todos queremos ganar” trayendo como consecuencia la necesidad de desarrollar una serie de alianzas estratégicasque buscan mayor productividad y tratar de absorber la mayor cantidad de clientes en su respectivo sector.
Uno de los factores más desequilibrantes en cuanto al éxito es la calidad. La excelencia eslo que se busca en una empresa y debe estar íntimamente relacionada con la calidad, no solo del producto, sino también del personal humano, representado en los conocimientos y la velocidad con queestos se actualicen (investigacion). También la excelencia de una empresa es un factor dependiente de la ética, expresada como el saber actuar en el momento preciso y de un modo que beneficie a todos losentes relacionados sin afectar el objetivo y la misión de la empresa.
La misión corporativa es de gran importancia, ya que define los objetivos de la empresa. Entre los cuales tenemos los objetivosde orden superior, estos deben tener ciertas características, entre las cuales tenemos: Significativos: realmente son de importancia para todos los empleados de la empresa; Alcanzables: reales, surealización es verificable; Duraderos: deben estar proyectados a largo plazo y de larga aplicabilidad; No negociables: deben primar por encima de todos los demás objetivos de la empresa.
Cuando seestablece la relación misión vs mercado la excelencia se logra cuando se combinan de manera que ambos aspectos sean igualmente importantes y elevados en la grafica, es decir (100,100). Además cada empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia Empresarial
  • caracteristicas empresariales
  • Características empresariales
  • Características empresariales
  • caracteristicas empresariales
  • EXPERIENCIAS EMPRESARIALES REGION JUNIN”
  • CARACTERISTICAS DEL ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Caracteristicas De La Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS