Características De La Información A Diferentes Niveles Administrativos.

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN A DIFERENTES NIVELES ADMINISTRATIVOS.

Las personas de los distintos niveles administrativos necesitan diferentes tipos de información. La información que senecesita en diferentes niveles administrativos y de operación varia a medida que se cubre el periodo, nivel de detalle, origen y otras características sobre un amplio espectro.

La mayor parte de lainformación que necesitan los administradores se usa para tomar decisiones. Los gerentes de operación necesitan información basada en datos con un alcance reducido, acumulados entre un periodo corto yque sean de utilidad para tomar decisiones que tienen impacto si se ejecutan a largo plazo. Así mismo, las decisiones que toman los gerentes medios afectan a un gran número de unidades de unaorganización durante largos periodos y requieren información extraída de datos de un ámbito más grande y con más alcance en tiempo y quizá de fuera del ámbito de sus departamentos.

Las decisiones que tomanlos administradores superiores afectan divisiones u organizaciones enteras y tienen impactos de largo alcance. Su toma de decisiones esta muy poco estructurada. Los administradores superioresnecesitan información extraída entre enormes cantidades de datos puros recabados durante largos periodos y que proviene de muchas o de todas las unidades de una organización.

Una de las tareas másimportantes de los administradores, en especial de los gerentes de operaciones, consiste en vigilar el desempeño de sus subordinados. La tecnología permite a un supervisor observar a sus empleados desde elmomento en que llegan a trabajar hasta que salen; intervienen sus líneas telefónicas, interceptan sus mensajes de correo electrónico e incluso graban en videos todos sus movimientos. Todo esto con o siel consentimiento del empleado. A medida que aumenta el uso de las computadoras como herramienta de trabajo personal, los supervisores han comenzado a usar tecnología de información (TI) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Información Administrativa y Financiera
  • niveles administrativos
  • diferencia entre información e información periodistíca
  • Característica de la información
  • Caracteristicas de la informacion
  • Caracteristicas de la informacion
  • caracteristicas de un administrador
  • Caracteristicas del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS