Características De La Literatura Prehispánica

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
1) Establece las características de la literatura prehispánica

✓ Anónima: No firmaban sus obras.

✓ Oral: Se transmitía a través de generaciones.

✓ Agraristas:Ligada estrechamente al tema de la agricultura.

✓ Colectiva: Porque los trabajos eran comunitarios y no individuales.

✓ Panteísta: El hombre antiguo rendía culto yadoración a los elementos de la naturaleza (sol, luna, rayo, cerros, lluvias, serpiente etc.)

2) Determina la importancia de la literatura prehispánica

Mostrarnos lacultura, creencias, organización social o paisaje de un pueblo a través de sus escritos. Siglos antes de la llegada de los españoles, existía en el continente americano áreas pobladaspor gran variedad de pueblos indígenas, muy civilizados y de culturas intermedias.

De las más avanzadas surgieron tres grandes centros de civilización: el de los mayas, enGuatemala y Yucatán; el de los aztecas en México; y el de los Incas, en el Perú, que han dejado un legado artístico admirable (templos, palacios, cerámicas, esculturas, pinturas,industria del tejido, orfebrería y tallas en madera).
La cultura de cada uno de estos pueblos fue única y hermosa, pero también jugó un papel importante en el desarrollo yevolución cultural de la América de hoy en día. Estos pueblos ricos, civilizados, y con gran avance intelectual, económico, astronómico y social, fueron colonizados por Europa, y en elproceso, fueron cambiados y a veces hasta destruidos su patrimonio, costumbres y su propia existencia. Sin embargo, siguen siendo de gran importancia para nosotros, y por eso es que,a continuación, se expondrán algunos puntos importantes sobre estas grandes culturas que forman parte importante de nuestra historia y que influyeron en la literatura prehispánica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Literatura Prehispanica
  • caracteristicas de la Literatura Prehispánica
  • Literatura prehispanica
  • Literatura prehispanica
  • Literatura Prehispanica
  • literatura prehispanica
  • literatura prehispana
  • Literatura prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS