Características de la Poesia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
“La Cartografía”
La cartografía es la ciencia que se encarga de trazar mapas y de todas las representaciones graficas de la tierra. Para confeccionar un mapa se necesita definir la información quese representara o se quiera representar en él y así emplear las técnicas y diseños adecuados y dibujar la información a través de líneas símbolos y colores. La cartografía nos brinda informaciónprecisa sobre la geografía de uno o varios lugares en específico.
La tecnología satelital nos ha facilitado la confección de mapas con una gran precisión, el sistema GPS o Sistema de PosicionamientoGlobal nos permite determinar un punto de la tierra de manera exacta y esta está constituida por satélites, los cuales giran alrededor de la tierra en distintas orbitas; los cuales envías constantementeseñales geográficas del planeta.
Los primero esfuerzos en la cartografía se dieron con los griegos, ya que a Grecia clásica llegaban informaciones sobre tierras lejanas y descripciones de las costasrealizadas por los navegantes. Gerardo Mercador es considerado como una de los mayores cartógrafos de la época de los descubrimientos.
Entre las maneras de representar la tierra se encuentran:
1.La Esfera: Es la parte más importante y representativa del espacio terrestre (que estudia la geografía) que incluye la corteza terrestre (litosfera), la hidrosfera, la atmosfera inferior (hasta lacapa de ozono) y la biosfera, que penetran una dentro de otra y están estrechamente relacionadas.
2. El Planisferio: Es la proyección de una esfera sobre una superficie plana y en consecuencia estarepresentación siempre sufrirá una considerable distorsión.
3. El Mapa: proviene del término latino mappa. Se trata de un dibujo o esquema que representa una cierta franja de un territorio sobre unadeterminada superficie de dos dimensiones.
4. Los Planos: Un plano es una representación gráfica realizado con medio técnicos de una superficie sin realizar una proyección.
5. Hojas topográficas: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la poesia
  • Caracteristicas De La Poesia Barroca
  • caracteristicas de tipos de musica y poesia
  • Características de genero de la poesía lirica
  • Caracteristicas De La Poesia Del 70
  • Poesia popular y caracteristicas
  • Características De La Poesía De Machado
  • Caracteristicas De La Poesia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS