Características de la sangre

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Sangre.

La sangre es un tejido conectivo de consistencia líquida que, dentro de los vasos sanguíneos y gracias al bombeo del corazón, semantiene en circulación constante y unidireccional para poder así cumplir con sus funciones fundamentales que son:
a) Transportar elementos a los diferentes órganos.
b) Defender al organismo contraagentes extraños y microorganismos.
c) Ayudar a mantener el equilibrio hidroelectrolítico en el organismo.

En general, la sangre está formada por un componente líquido llamado plasma ( I ); en elque está suspendido el otro componente, que son los elementos formes de la sangre ( II ), representados por los eritrocitos, los leucocitos y las plaquetas o trombocitos.

I.- EL PLASMA.- es unlíquido amarillento ligeramente alcalino (pH 7.4) que representa un poco más de la mitad del volumen sanguíneo y que, a través de los poros de la pared de los vasos capilares, permite por difusión enambos sentidos, el intercambio constante de moléculas de agua (y de las sustancias en ella disueltas) entre él y el líquido intersticial; una excepción a esto, son las proteínas plasmáticas.
En laformación del plasma participan componentes orgánicos como las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas, las enzimas y las hormonas. También participan componentes inorgánicos como el agua,minerales varios y algunos gases. La mayoría de estos componentes tienen variantes, pero unos y otros cumplen importantes funciones específicas en la sangre.

II.- LOS ELEMENTOS FORMES DE LASANGRE.- constituyen un poco menos de la mitad del volumen sanguíneo y están representados por:
A) las células rojas o eritrocitos
B) las células blancas o leucocitos
C) las plaquetas.

A) lascélulas rojas o eritrocitos.- son discos bicóncavos y flexibles, sin núcleo, con un diámetro de 6 a 8 micras y una vida de aproximadamente 120 días; contienen hemoglobina y son por mucho los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la sangre
  • caracteristicas de la sangre
  • Características Delos Personajes En Bodas De Sangre
  • SANGRE y CAracteristicas
  • Sangre Y Sus Características
  • la sangre y sus caracteristicas
  • Caracteristicas Medibles De La Sangre
  • Caracteristicas Generales De La Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS