Características De Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Características de los Derechos Humanos
Los derechos humanos son condiciones básicas que se deben cumplir para que cualquier ser humano pueda desarrollarse y llevar una vida digna. Por ser tanimportantes para todas las personas, se dice que los Derechos Humanos son:

 Universales. Es decir, que se le deben reconocer a todos los seres humanos, sin excluir a nadie. Todo ser humano debe sertratado como un semejante, como un igual, como alguien que tiene la misma dignidad que cualquier otro.
 Preferentes. Al entrar en conflicto con otros derechos, los Derechos Humanos tienen preferencia,deben ser protegidos de una manera prioritaria. Por ejemplo, el derecho a un ambiente natural sano, debe ser protegido frente a los derechos económicos de empresas particulares que contaminan elambiente.
 Imprescriptibles. Los Derechos Humanos no se pueden perder, no caducan, no prescriben, sino que tienen vigencia para todos en todo momento y lugar. Pero esto no significa que no tenganlímites, porque a menudo es necesario poner límites a unos derechos para poder disfrutar de otros. Por ejemplo, la libertad de expresión debe respetar el derecho a la intimidad y a la honra.
 Inalienables.Los Derechos Humanos no pueden ni deben separarse de la persona y, en tal virtud, estas no pueden transmitirlos o renunciar a ellos, bajo ningún título.
 Innegociables. Dado que todos los DerechosHumanos son igualmente importantes, no es correcto negar por completo la protección de algunos de ellos con la excusa de satisfacer otros. Por ejemplo, si un gobierno pretende abolir el derecho a lahuelga, con el argumento de que así se acelera el crecimiento económico y se alcanza un mayor bienestar para todos, debemos manifestarle que no es correcto suprimir unos derechos para fomentar otros.Cuando se viola un derecho humano, sea el que sea, se está atentando contra la dignidad de las personas.
 Inviolables. Los Derechos Humanos son inviolables porque ninguna persona o autoridad puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Caracteristicas de los derechos humanos
  • Caracteristicas de los Derechos Humanos
  • CARACTERÍSTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo Caracteristicas De Los Derechos Humanos
  • Caracteristicas derechos humanos
  • Caracteristicas : Derechos Humanos
  • Caracteristicas Y Generaciones De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS