características de los grandes grupos o reinos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS GRANDES GRUPOS O REINOS
1) ¿Qué estudia la taxonomía? Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia deordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.
La Taxonomía Biológica es una subdisciplina de la Biología Sistemática,que estudia las relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva.

2) ¿A quién se le considera el padre de la taxonomía? Carlos Linneo, también conocido comoCarl von Linné o Carolus Linnaeus



3) ¿Cuáles son las características de la clasificación natural? Se basa en las características psicológicas y el parentesco evolutivo, esdecir en el árbol genealógico de cada especie.





4) ¿Por qué los nombre científicos de los seres vivos se escriben en latín? El naturalista Karl von Linné, en el sigloxviii, estableció una forma de nombrar a los seres vivos, que se sigue utilizando en la actualidad, llamada nomenclatura binomial. Este sistema asigna a cada organismo dos nombres enlatín (siempre se escriben en cursiva, y la primera letra de la primera palabra, en mayúscula). El primer nombre es el género y los dos nombres juntos corresponden a la especie. Porejemplo, Equus caballus es el nombre científico del caballo.


5) ¿Menciona 3 tipos de enfermedades por bacterias? Lepra , Neumonía bacteriana y tétanos


6) ¿Explica cómopodemos evitar enfermedades bacterianas? En primer lugar debes de tener todas tus vacunas, has un habito el lavarte las manos, si alguien está enfermo pídele de favor que siestornuda se tape la boca para no contagiarse y por ultimo no ingieras alimentos crudos


7) ¿Cita 3 enfermedades ocasionadas por hongos? Candidiasis, Histoplasmosis y protozoos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  •  Características De Los Reinos.
  • Caracteristicas de los grupos
  • Caracteristicas de los grupos
  • característica del grupo
  • Caracteristicas De Grupo
  • Caracteristicas de grupos
  • Caracteristicas De Los Grupos
  • Caracteristicas del grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS