Características de los músculos del cuerpo humano

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Características de los músculos del cuerpo humano
Los músculos del cuerpo humano poseen cuatro características, y estas son:
Exitabilidad: Es una capacidad que tiene el músculo de responder a estimulos o cambias en el ambiente
Contractibilidad: Es la capacidad que tienen nuestros músculos de generar una fuerza, haciendo que se acorte y se haga más gruesa la fibra, para así ganar volumen otonicidad.
Extensibilidad: Es la capacidad que tiene nuestros músculos para tensionarse o distenderse  mientras que otros músculos se relajan.
Elasticidad: Es la capacidad que tienen para extenderse y luego volver a su forma original.
Tipos de musculos - segun su forma
Clasificación de musculos:

Según su forma se clasifican en:
· Músculo largo: predomina la longitud por encima de las dosotras dimensiones. Se encuentran principalmente en las extremidades.







· Musculo plano: predominan dos dimensiones, a excepción del grosor. Se encuentran principalmente en el tronco, cuello y abdomen.




· Musculos cortos: son cúbicos, ninguna dimensión predomina. Se encuentran alrededor de la columna vertebral.




Segun su morfologia
· Unipenniformes: son aquellos músculoscuyas fibras musculares salen del lado de un tendón, estas fibras intentan seguir el sentido longitudinal del tendón de origen, haciéndolo diagonalmente, y entre las propias fibras paralelamente. Puede decirse que se asemejan a la forma de media pluma.


· Bipenniformes: son aquellos músculos cuyas fibras musculares salen de un tendón central, estas fibras intentan seguir el sentidolongitudinal del tendón central, haciéndolo diagonalmente, y entre las propias fibras paralelamente. Puede decirse que se asemejan a la forma de una pluma.



· Multipenniformes: son aquellos músculos cuyas fibras salen de varios tendones, los haces de fibras siguen un organización compleja dependiendo de las funciones que realizan, por ejemplo el deltoides.


Tipos de Fibras Musculares
Tipo 1 (rojo)oxidación lenta
Este tipo de músculo es el más lento - fibra muscular resistente. Contiene una gran cantidad de mioglobina, mitocondrias y vasos sanguíneos. Genera ATP por el sistema aeróbico (fibras oxidativas) y divide el ATP lentamente. Tiene una contracción lenta y es resistente. Este tipo de fibra muscular es adecuado para deportes de resistencia como el maratón, triatlón, etc. Seencuertra en los músculos posturales: Abdominales, músculos del antebrazo etc.
Tipo 2a (Rojo) oxidación rápida
Es también una fibra muscular roja, pero más rápida que la del tipo 1. La fibra muscular de tipo 2a es mucho más resistente y se contrae aún más rápido que la del tipo 1. Contiene una gran cantidad de mioglobina, mitocondrias y vasos sanguíneos. Genera ATP por la oxidación. Y divide y contraeel ATP mucho más rápido. Este es el tipo de músculo que tu necesitas para carreras de distancia, patinaje sobre hielo etc.
Tipo 2b (Blanco) fibra glicólica - contracción rápida B
Este tipo de fibra muscular es más rápido y tiene menos mioglobina, mitocondrias y vasos sanguíneos. Contiene una gran cantidad de glucógeno, lo que significa que el azúcar o las calorías se almacenan muy cerca de sufuente de provisiones, ya que la energía se agota rápidamente. El ATP se divide extremadamente rápido. La fátiga múscular es más rápida. Este tipo de músculo es bueno para corredores de corta distancia, culturistas y deportes que implican movimientos explosivos.

Características de los músculos de los brazos
Actúan en la articulación del codo, realizando movimientos alrededor de un eje frontal,por lo cual están dispuestos en las caras anterior y porterito del brazo, insertándose en los huesos del antebrazo. Ambos grupos se encuentran aislados uno del otro por dos tabiques de tejido conjuntivo, los septos intermusculares del brazo, que proceden de la fascia a los bordes medial y lateral del húmero. Estos septos están expresados más intensamente en la extremidad distal del brazo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los musculos del cuerpo humano y sus funciones
  • Musculos Del Cuerpo Humano
  • LOS MUSCULOS DEL CUERPO HUMANO
  • LOS MUSCULOS DEL CUERPO HUMANO
  • Todos los musculos del cuerpo humanos
  • Los músculos del cuerpo humano
  • SISTEMA MUSCULAR DEL CUERPO HUMANO
  • Musculos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS