Características de niños de cada uno de los grados de primaria Y Ejes temáticos.

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015




UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
RECTORÍA CENTRO
CAMPUS CIUDAD MENDOZA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA


“AMAR LA CIENCIA PARA ALCANZAR LA SABIDURÍA”

Características de niños de cada uno de los grados de primaria
Y Ejes temáticos.

Propósitos y Contenidos de la educación básica

Que presenta: Maribel Rivera García

3 de Diciembre del 2014





Introducción

En eltrabajo presente busca responder y aportar información a la comunidad educativa en relación a la descripción y explicación de las características de los niños de cada grado de primaria. En la información hablas de las diferentes formas de ser y de actuar de cada niño en cada uno de los grado de primaria, como se desarrollan, que aspectos y actitudes tienen, como debemos relacionarnos con ellos.Vemos como cada niño de diferentes grados tiene maneras diferentes de comportarse o de reaccionar a las situaciones a las que va encontrando a lo largo de su estancia en la educación primaria.

Vemos que cada grado deben de llevarse a cabo 5 ejes temáticos para el desarrollo de cada infante, y se ve la importancia que tiene cada uno de los 5 ejes en cada uno de los infantes, para queasí tengan un mayor desenvolvimiento en su educación primaria.










Primer grado de primaria

El niño que cursa el primer grado de primaria tiene aproximadamente 6 años de edad, en esta etapa el niño de primer grado apenas se diferencia del niño del preescolar, ya que aún requiere un cierto cuidado por parte del maestro. Con el paso del tiempo, el pequeño se ira adaptando a todas lasactividades que conlleva este primer grado de primaria para esto debe ser apoyado, proporcionando un ambiente afectivo para así satisfacer sus necesidades e intereses, poco a poco comenzara a ser independiente, responsable.

En este grado, realizara una exploración del espacio en el que esta, lo que le rodea, sus compañeros, se estimulara la creatividad de una forma cualitativa y cuantitativalo cual favorecerá la libre expresión y tendrá conocimiento de los movimientos que realiza su cuerpo y a tener un control del mismo.

El carácter del niño de primer grado de primaria aun es egocéntrico, esto lo limita a participar en grupos, a pesar de su egocentrismo es capaz de compartir objetos y de relacionarse con sus compañeros pero será por periodos cortos.

Ah esta edad loshuesos, músculos y todo lo que conforma su cuerpo no están cien por ciento desarrollados, por eso todas las actividades que realice no deberán ser de mayor dificultad. En cuanto a actividades físicas únicamente se deberá utilizar el propio peso corporal del niño.

En cuanto a la actitud del profesor hacia los niños de ser directa, tranquila para que así al alumno le proporcione confianza ytranquilidad, también deberá propiciar la participación activa y creativa de todos y cada uno de los alumnos.









EJES TEMÁTICOS

INDICADORES

Estimulación perceptivo motriz

Capacidad coordinativa

Capacidades físico condicionales

Condición física

Formación deportiva básica

Destreza motriz

Actividad física para la salud

Interés por la actividad física

Interacción social

Actitudes positivasSegundo grado de primaria

En este segundo grado el niño tiene aproximadamente 7 años, durante este grado se desarrollara en el niño las posibilidades para realizar actividades con un mayor grado de complejidad y será a través de su vivencia corporal, su predominio motor, estímulos perceptuales que ayuden su acción neuromuscular. La experiencia perceptiva motriz tiene una importanciamuy relevante ya que se busca que el alumno la utilice como medio afectivo en relación a su cuerpo con objetos y personas que le rodean.

En el niño lo que le facilita la disposición de recibir y retener conocimientos es la experiencia corporal, ya que con esta manifiesta habilidades y actitudes, su espontaneidad es mayor, enriquece sus percepciones tónicas, visuales y auditivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE UN NIÑO DE CUARTO GRADO PRIMARIA
  • Caracteristicas Cognoscitivas Niños 5° Grado Primaria
  • Caracteristicas de un niño de primaria
  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE CUARTO PRIMARIA
  • Caracteristicas De Los Niños De Primaria
  • Caracteristicas de los niños de educacion primaria
  • Caracteristicas de niños de primaria
  • caracteristicas de los niños de sexto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS