Características de un asesino serial

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Características de un asesino serial
Antes de mencionar las características generales de un asesino seria, establezcamos una diferencia entre este y los demás tipos de asesinos, por ejemplo:
Elasesino en masa: ataca personas en lugares públicos para luego suicidarse todo en un lapso de tiempo.
El asesino a sueldo: mata por dinero (su nombre lo indica) y por encargo.
En la tesis de doctorado"Personalidad Psicopática Perversa Post-traumática", escrita por el Dr. Antonio Bruno, en el año 1958, resume en cinco términos la sintomatología de este cuadro. Ellas son: Desafecto, amoralidad,impulsividad, inadaptabilidad e incorregibilidad. Analizaremos cada una de ellas:
1) Desafecto: Desde niño se observa el desapego y el carácter disimulado. No manifiesta inclinación por nadie, permaneceindiferente al afecto que se le brinda. Se observa en el perverso una completa pérdida de la afectividad que une a los hijos con los padres y a los hombres con sus semejantes. No como el afecto y nosólo es indiferente, sino que se burla cínicamente de ello. No hay en estos enfermos atisbos de reacciones emocionales. La frialdad emocional es su signo.
2) Amoralidad: Padecen los perversos unainsensibilidad moral más o menos completa, una falta de juicio moral y de noción de ética. Cabe mencionar aquí el llamado "Síntoma de Lombroso", por De Sanctis, consistente en la relación quehabitualmente se encuentra entre la hipoalgesia de los tejidos o escasa sensibilidad al dolor físico y grave insensibilidad moral que llega hasta la inmoralidad.
3) Impulsividad: Además de la ausencia desentimientos éticos altruistas, se aprecia como disturbio final afectivo una gran irritabilidad, que unido a la falta de sentimientos morales, lo impulsan a cometer las más grandes brutalidades ycrueldades, llegando fácilmente a actos agresivos (homicidios, lesiones).
4) Inadaptabilidad: Aparece tempranamente en el medio familiar, se sienten molestos a la autoridad de sus progenitores. Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS