Características de un buen líder

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
El liderazgo es un concepto bastante amplio, considero que hay muchos temas que abarcar. No es que sea tampoco complicado, opino más bien que lo amplio está en que cada uno puede ser líder. Es porello que cada quién dará su propio aporte al tema, desde su experiencia personal. En resumidas cuentas ser líder es un arte y no precisamente una ciencia. Sin embargo para saber que cosas hacemos bien yque cosas no, nos debemos preguntar: ¿Qué elementos pueden/deben caracterizar a un líder?

En el tema del liderazgo un término clave es: inteligencia emocional. Pero, ¿qué exactamente significa esetérmino contemporáneo tan conocido?. En general, entendemos como inteligencia emocional a “la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos”. En esta simpledefinición es posible darse cuenta que esto es el pilar para el liderazgo. Tomando en cuenta que con el liderazgo buscamos que un grupo de personas alcance una meta a través de nuestras indicaciones,poder conocer a este grupo de personas (nuestro equipo), es muy importante. Y para ello nos tenemos que afianzar de todas las herramientas que podamos.

Para poder acercarnos y conocer mejor a losmiembros de nuestro equipo como a cualquier persona, es importante saber que decir, como actuar. Sin embargo muchas veces esto es un paso difícil porque ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos.Conociendo nuestras cualidades, nuestras debilidades y lo que nos hace únicos es como lograremos saber como acercarnos a alguien más. Sabremos a ciencia cierta de que cosas somos capaces, y al entendercomo trabajamos nosotros mismos, podremos pedir lo necesario a los demás para alcanzar nuestra meta en conjunto.

Otra característica importante en un líder es la autorregulación. Este término serefiere a la capacidad de una persona de actuar de la manera más correcta y no hacer las cosas a la ligera, sin analizarlo. Con la autorregulación, el líder podrá hacer llegar a los miembros en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 características de un buen líder.
  • CARACTERISTICAS DE UN BUEN LIDER
  • Caracteristicas de un buen lider
  • características de un buen líder
  • Las características de un buen líder
  • Caracteristicas de un lider
  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS