Características De Un Proyecto Concreto

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
2.1 INICIO DEL PROYECTO.
CARACTERÍSTICAS DE UN PROYECTO CONCRETO

Para comenzar a desarrollar las bases de nuestro proyecto debemos ser:

- Claros: Las ideas son expuestas de manera ordenada, entendible.

- Coherentes: Existe relación directa entre el problema, las propuestas para solucionarlo y la forma en cómo se procederá a su solución.

- Realistas: Las propuestas que buscansolucionar el problema son factibles, posibles, realizables y tienen alta probabilidad de éxito.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
- La encuesta
- La observación
- La entrevista
FUENTES DE INFORMACIÓN
- Fuentes primarias
- Fuentes secundarias

CICLO DEL PROYECTO

FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

*GENERALIDADES

- Título

- Planteamiento del Problema

- Justificación

-Objetivo General

- Objetivos Específicos

- Metas Cuantitativas

2.2 INTERACCIONES ENTRE LOS PROCESOS

Los Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos están relacionados por los resultados que producen. La salida de un proceso, por lo general, se convierte en una entrada a otro proceso o es un producto entregable del proyecto. El Grupo de Procesos de Planificación proporciona al Grupo deProcesos de Ejecución un plan de gestión del proyecto documentado y un enunciado del alcance del proyecto, y a menudo actualiza el plan de gestión del proyecto a medida que avanza el proyecto. Además, los Grupos de Procesos pocas veces son eventos discretos o que ocurren una única vez; son actividades superpuestas que se producen con distintos niveles de intensidad a lo largo del proyecto. LaFigura ilustra cómo interactúan los Grupos de Procesos y el nivel de superposición en distintos momentos dentro de un proyecto. Si el proyecto se divide en fases, los Grupos de Procesos interactúan dentro de una fase del proyecto y también pueden entrecruzarse entre las fases del proyecto.

                               Los Grupos de Procesos interactúan en un proyecto. 
Entre los Grupos deProcesos y sus procesos, las salidas de los procesos se relacionan y tienen un impacto sobre los otros Grupos de Procesos. Por ejemplo, el cierre de una fase de diseño requiere la aceptación por parte del cliente del documento de diseño. Entonces, el documento de diseño define la descripción del producto para el siguiente Grupo de Procesos de Ejecución. Cuando un proyecto está dividido en fases, losGrupos de Procesos normalmente se repiten dentro de cada fase durante la vida del proyecto para posibilitar su conclusión efectiva. Los Grupos de Procesos y sus relaciones se ilustran en la Figura.

Triángulo de Grupo de Procesos de Dirección de Proyectos
2.3 SELECCIÓN DEL PROYECTO
METODO DE PONDERACIÓN

Supongamos que una determinada organización tiene ante sí cuatro proyectos, pero pordiferentes motivos solo puede abordar uno de ellos. Se trata de aplicar un método objetivo para elegir el más beneficioso.

Las etapas que se utilizan en este método son:

1. DEFINICIÓN DE CRITERIOS OBJETIVOS

El primer paso es la definición de criterios que son importantes para la organización a la hora de embarcarse en un proyecto. Pueden ser de tipo económico- financiero, posicionamientoque la organización quiere conseguir en el mercado, etc. En el caso de las instituciones públicas, los criterios suelen ser diferentes; a veces se definen a partir de prioridades marcadas en los programas electorales.
En todo caso, es fundamental que los criterios que se definen estén alineados con las líneas estratégicas de la organización.
Pensemos que una organización ha establecido unoscriterios objetivos que aplicará a los proyectos que se le presenten – hay que remarcar que dichos criterios pueden ser los más adecuados en un determinado momento de la vida de la organización, y pueden cambiar más adelante - . Si se encuentra en una delicada situación económica-financiera, seguro que definirá criterios relacionados con la posibilidad de obtener fondos rápidamente, más que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Concreto
  • Proyecto De Concreto
  • Caracteristicas De La Estructura Del Concreto
  • Antecedentes Del Concreto y Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS GENERALES DEL CONCRETO Y DEL ACERO
  • Tipo de Concreto y caracteristicas
  • Caracteristicas de un proyecto
  • Caracteristicas proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS